La SD Huesca apunta al cierre de su plantilla

La SD Huesca asoma a la pretemporada 2025‑26 con la sensación de haber afinado casi todos los acordes. Solo resta un fleco: la salida de Iker Unzueta. El delantero tiene contrato, pero está fuera de los planes de Sergi Guilló. Según fuentes oficiales, ya ha sido señalado para buscar una nueva etapa. El nombre de Unzueta resuena en los despachos como el que abrirá la puerta del ataque para los refuerzos que ya revolotean.

El ataque oscense exige retoques. Y los focos ya apuntan a dos posiciones: extremo derecho y punta. El club sabe que, con la continuidad de los jugadores del centro del campo y la solidez defensiva afianzada, basta cerrar estas piezas para contar con un proyecto compacto. En Benasque, el aroma a fichaje ya se respira con fuerza.

Sergi Enrich regresa como faro ofensivo de la SD Huesca

Sport Aragón adelantaba que Sergi Enrich, líder y goleador la campaña pasada con siete dianas en 37 partidos, volverá al Alcoraz. Esta vez, eso sí, con contrato en propiedad. A sus 35 años, el delantero ha encontrado en la SD Huesca un refugio profesional y sentimental. Su experiencia y su olfato, reforzados por la lucha del club para mantenerse en Segunda, lo convierten en un aliciente para cerrar el apartado ofensivo.

Foto: SD Huesca

Además, el regreso de Enrich brindará un puente de liderazgo entre la veteranía y la ilusión. La salida de Soko hace necesaria la figura de un referente. Después de una temporada intensa, el jugador ha pasado a rescindir su contrato con el Zaragoza y volver definitivamente. Así, solo quedaríann dos piezas por llegar. Un extremo y un delantero más, para completar el tridente ideal bajo el sistema de Guilló.

Víctor Narro: talento fresco con alas

Junto a Enrich aparece la figura de Víctor Narro, extremo derecho del Nàstic de Tarragona. El joven mallorquín –30 partidos y seis goles en la pasada campaña– encarna la chispa que la SD Huesca busca en bandas. Su posible llegada alumbraría el flanco derecho. Y aportaría verticalidad al equipo justo cuando los entrenamientos intensifican su ritmo en Benasque.

De cerrarse ambos movimientos, la plantilla quedaría sellada. Solo la salida de Unzueta abriría espacio para que se pueda terminar de pulir el frente ofensivo. El fin de este engranaje anunciaría el inicio de un curso en el que el SD Huesca quiere navegar desde el bloque compacto, la ilusion de los recién llegados y la madurez de sus referentes.

José Miguel Capel Garzón

CEO de Fondo Segunda. Productor del programa especializado en Segunda "Camino al Cielo", para Radio Marca.

Recent Posts

Mirandés: una salida que toma forma

El Mirandés tiene un principal objetivo en este mercado. Y además, con cierta prisa. Los…

3 horas ago

Valladolid: varias novedades en el último entrenamiento

El Real Valladolid contó con varias noticias a destacar en el último entrenamiento del equipo.…

4 horas ago

El Sporting mantiene la vista en un posible regreso

El Real Sporting continúa metido de lleno en el mercado. Pese a sumar más de…

4 horas ago

El Málaga ya tiene a su nuevo káiser

Venían siendo días sin novedades con respecto a los fichajes del Málaga. Pero en el…

5 horas ago

CD Leganés acelera el fichaje de Tiémoué Bakayoko tras su salida del PAOK

El conjunto pepinero se suma a la puja por el mediocentro galo, libre tras finalizar…

5 horas ago

Yussif Saidu, la prioridad del Real Zaragoza

El Real Zaragoza pretende ejecutar la opción de compra de Yussif Saidu. El mediocentro ghanés…

6 horas ago