El Sardinero lleno hasta la bandera era la muestra más evidente de lo que se jugaba hoy en Santander. Los primeros compases del partido estuvieron cargados de intensidad e interrupciones. Hubo incluso un conato de tangana por un balonazo de Andrés Martín a Dani Calvo. El Real Oviedo no estaba cómodo con la presión de los locales. Y el Racing, poco a poco, fue haciéndose con el control del encuentro. Las ocasiones no llegaban, pero todas las disputas se competían al límite y la tensión se apoderaba de ambos conjuntos. El guion estaba claro. Posesión cántabra y contraataque asturiano.
La primera gran ocasión del encuentro llegó en el minuto 35. Gran pase de Íñigo Vicente hacia Andrés Martín, el «11» controló dentro del área e intentó batir a Escandell con una vaselina. Pero la pelota se fue por encima de la portería. Poco después, el Real Oviedo asestó el primer golpe del partido. Magnífico centro de Santi Cazorla al segundo palo que Dani Calvo envió al fondo de las mallas con un gran testarazo. El gol aceleró, aún más, al conjunto verdiblanco. Y la recta final del primer tiempo no tuvo ocasiones. El 0-1 campeaba en el marcador al final de los primer 45 minutos.
Ninguno de los dos entrenadores realizó sustituciones al descanso. Y la segunda mitad comenzó con tres amarillas para el cuadro asturiano. Nacho Vidal, Sibo y Rahim fueron los apercibidos. Michelin avisó con un golpeo a balón parado, el lateral francés obligó a Escandell a ponerse el mono de trabajo para evitar el empate. Poco después de esa ocasión, José Alberto realizó tres cambios en busca de la remontada. Tras un rato sin áreas, los locales empataron la contienda. Mario García recogió la pelota a la salida de un córner y se sacó una volea cargada de efecto que superó al meta visitante.
Cardero y Paulino fueron los elegidos de Paunovic para intentar revolucionar la recta final del encuentro. No estuvo fino en la acción del empate Escandell, pero, poco después, voló para evitar el gol de Mantilla en una falta lateral. El Racing, empujado por su gente, arrinconó al Oviedo en su campo e intentaba poner el 2-1 cargando el área. Los locales tenían mucha más presencia en campo rival, pero Fede Viñas metió el miedo en el cuerpo a los cántabros con un gol anulado. González Esteban añadió tres minuto, no obstante, ninguno de los dos equipos concretó y se llegó al final con las tablas en el marcador.
RACING DE SANTANDER
TITULARES: Ezkieta (6), Michelin (6), Javi Castro (6), Mantilla (6), Mario García (8), Vencedor (4), Aldasoro (6), Andrés Martín (6), Pablo Rodríguez (5), Íñigo Vicente (6), Arana (5)
SUPLENTES: Gueye (7), Karrikaburu (5), Róber González (5), Sangalli (5)
REAL OVIEDO
TITULARES: Escandell (6), Nacho Vidal (6), David Costas (6), Dani Calvo (8), Rahim (6), Colombatto (6), Sibo (6), Cazorla (7), Hassan (4), Moyano (5), Alemao (6)
SUPLENTES: Seoane (5), Fede Viñas (6), Cardero (5), Paulino (4), Pomares (5)
En el mercado de fichajes, a veces el balón está en los pies del jugador,…
El Mirandés tiene un principal objetivo en este mercado. Y además, con cierta prisa. Los…
El Real Valladolid contó con varias noticias a destacar en el último entrenamiento del equipo.…
El Real Sporting continúa metido de lleno en el mercado. Pese a sumar más de…
Venían siendo días sin novedades con respecto a los fichajes del Málaga. Pero en el…
El conjunto pepinero se suma a la puja por el mediocentro galo, libre tras finalizar…