Categories: Crónicas

El Granada con opciones y el Dépor de vacaciones

Tras una bonita interpretación del himno gallego y el despliegue de un tifo conmemorativo del veinticinco aniversario del título de liga deportivista dieron comienzo las hostilidades en Riazor. Salió bien el conjunto gallego, con varias rotaciones. Pero recibió el primer mazazo a los nueve minutos de partido. Después de un posible penalti sobre Villares, la jugada acaba en un contragolpe nazarí que Abde Rebbach mandó al fondo de las mallas. Desde la sala VAR revisaron la acción, no hubo corrección y el 0-1 subió al marcador. El Granada estaba por delante.

El gol pausó las ganas con las que habían salido los locales al encuentro. Y, poco a poco, el control del partido pasó a manos del equipo andaluz. Los de Pacheta, que se estrenaba en el banquillo nazarí, sabían que se jugaban mucho. Y la intensidad en su juego lo reflejaba. En un balón largo, sin aparente peligro, la indecisión entre Pablo Vázquez y Germán Parreño premió la fe de un Tsitaishvili que definió con una bonita vaselina. El 0-2 dio mucha tranquilidad al Granada. Y Germán Parreño tuvo que aparecer en varias ocasiones evitando un bochornoso resultado en los primeros 45 minutos.

El Granada reina en dos minutos de locura entre mucho sopor

Gilsanz introdujo cambios al descanso, buscando una reacción de su equipo. No obstante, Yeremay seguía esperando su oportunidad en el banquillo. Los gallegos tuvieron un buen arranque de segunda mitad. Y Diego Mariño tuvo que hacer gala de sus reflejos para responder a un buen remate de Hugo Rama. A la salida de un córner, Escudero quiso presentar su candidatura para el Puskás con un trallazo desde 35 metros que se topó con la cruzeta. La insistencia deportivista tuvo premio. Mariño se lio con la pelota en los pies y le regaló el balón a Barbero. El punta deportivista solo tuvo que perfilarse para definir a placer, poniendo el 1-2.

Muy poco duró la alegría en Riazor. En la propia jugada del saque de centro, el Granada puso un centro mordido que despistó a toda la defensa. Manu Trigueros llegó solo al segundo palo para empujar la pelota a placer y restablecer la ventaja de dos en el marcador. A falta de dos minutos para cumplir el tiempo, Ricard Sánchez derribó a Yeremay dentro del área. El extremo canario no se puso nervioso y volvió a recortar distancias con un bonito «Panenka» del 10. En la última jugada del partido, Barbero se fue expulsado por increpar al colegiado.

RC DEPORTIVO
TITULARES: Germán (5), Petxarromán (5), Pablo Vázquez (4), Jaime (4), Obrador (5), Mfulu (4), Villares (5), Mario Soriano (5), Diego Gómez (7), Zakaria (5), Cristian Herrera (4)
SUPLENTES: Hugo Rama (6), Patiño (5), Escudero (6), Barbero (6), Yeremay (7)

GRANADA CF
TITULARES: Mariño (4), Rubén Sánchez (6), Williams (6), Manu Lama (5), Neva (6), Sergio Ruiz (6), Trigueros (7), Gonzalo Villar (7), Tsitaishvili (8), Boyé (7), Rebbach (7)
SUPLENTES: Jozwiak (5), Hongla (5), Ricard Sánchez (4), Rodelas (5), Brau (5)

Pelayo Méndez

Proyecto de periodista. Redactor del Real Sporting en Fondo Segunda. Lunes y Jueves me escuchas en Radio Sporting.

Recent Posts

El Almería ve la luz con uno de sus descartes

En el mercado de fichajes, a veces el balón está en los pies del jugador,…

44 minutos ago

Mirandés: una salida que toma forma

El Mirandés tiene un principal objetivo en este mercado. Y además, con cierta prisa. Los…

11 horas ago

Valladolid: varias novedades en el último entrenamiento

El Real Valladolid contó con varias noticias a destacar en el último entrenamiento del equipo.…

11 horas ago

El Sporting mantiene la vista en un posible regreso

El Real Sporting continúa metido de lleno en el mercado. Pese a sumar más de…

12 horas ago

El Málaga ya tiene a su nuevo káiser

Venían siendo días sin novedades con respecto a los fichajes del Málaga. Pero en el…

12 horas ago

CD Leganés acelera el fichaje de Tiémoué Bakayoko tras su salida del PAOK

El conjunto pepinero se suma a la puja por el mediocentro galo, libre tras finalizar…

13 horas ago