domingo, julio 27, 2025
spot_imgspot_img

TOP 5 SEMANAL

spot_img

RELACIONADOS

El Burgos se lleva el trofeo Ciudad Medina de Pomar

Dos goles en los últimos minutos de Íñigo Córdoba, el primero un golazo de jugada individual, decantaron el partido frente al Barakaldo. (2-0)

Se cumplió el guión esperado en el que ha sido el primer encuentro del curso para Burgos y Barakaldo. Muchos cambios, (13 hizo Luis Miguel Ramis) dos XI totalmente diferentes en cada parte, y momentos de dominio para ambos equipos.

Si bien en la primera parte fue el Burgos CF quién tuvo las ocasiones más claras, con dos llegadas de David y Fer Niño, tras el paso por vestuarios Ander Cantero tuvo que aplicarse de lo lindo un par de veces. 

Sin un dominador claro se entró en los últimos minutos. Hasta que en el 82, Iñigo Córdoba recibía un balón pegadito a la banda izquierda, se iba de hasta tres defensores y terminaba resolviendo con el pie derecho haciendo imposible la estirada del portero vasco.

Ya con el partido llegando al final, una buena contra ejecutada por el suizo Gabriel Barés, que puso un balón al espacio perfecto, terminó con Córdoba delante del portero teniendo simplemente que mandarla a la red.

”Nos falta todavía mucho ritmo de competición, pero me voy muy contento por el trabajo que hemos hecho” (luis Miguel Ramis)

Cuatro debuts y dos redebuts

Uno de los grandes atractivos en este primer partido de pretemporada, si no el principal, era ver el estreno de los fichajes blanquinegros. Luis Miguel Ramis no dudó en poner desde el inicio a tres de los cuatro recién llegados, Brais y Lizancos en los laterales, e Ivan Chapela como extremo izquierdo. El último en llegar, el delantero hispano-colombiano Mejía, disputó los segundos 45 minutos.

Pero sin duda, lo más especial de la jornada, fue la vuelta a los terrenos de juego más de nueve meses después de Kevin Appin. El de Martinica se rompió el ligamento cruzado el pasado 8 de octubre y, obviamente, no había vuelto a vestirse de corto. Con el 10 a la espalda y omnipresente en el centro del campo, fue el mejor de los primeros 45 minutos dejando claro que va a ser un jugador capital.

Por último, quién se volvió a vestir la elástica blanquinegra varios meses después, fue el canterano Saúl del Cerro, como titular y en el puesto de central. El Joven jugador Burgalés, salvo sorpresa y tras su gran temporada a préstamo en el Mérida, formará parte de la primera plantilla.

 Arroyo sigue esperando que se resuelva su situación

Como contábamos ayer, la salida De Arroyo está en compás de espera a falta de que se cierren los flecos de un acuerdo “de varios millones”. Nos preguntábamos cual iba a va ser su papel en esta pretemporada, si iba a disputar minutos o por el contrario evitaría riesgos dada la situación.

Pues duda despejada, aunque no fue de la partida, el cafetero jugó los segundos 45 minutos con toda la normalidad del mundo.

Tres compromisos por delante

El Burgos será el encargado de inaugurar la Hypermotion 25/26 el próximo 15 de agosto frente a la Cultural. Hasta entonces Luis Miguel Ramis dispondrá de tres pruebas más para empezar de mejor manera la temporada. El día 30 precisamente frente a la Cultural Leonesa, el 2 de septiembre frente al Eibar, y cerrará la preparación frente al Valladolid el día 9.

Fernando González
Fernando González
Periodista deportivo, burgalés y un enamorado del la segunda división. Desconfío de todos aquellos que enarbolan la bandera de la objetividad. Todos miramos el mundo desde nuestro prisma, lo que no es negociable es el rigor en la información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEIDO