sábado, agosto 30, 2025
spot_imgspot_img

TOP 5 SEMANAL

spot_img

RELACIONADOS

Un vendaval llamado Sporting borra a la Cultural

El Molinón -Enrique Castro Quini albergaba la tercera jornada de la Liga Hypermotion para Sporting y Cultural. Los leoneses en busca de estrenar su casillero de puntos, los locales a por el pleno de victorias.

Un choque entre dos aficiones hermanas, entre dos grandes dormidos, que comenzó de la peor manera posible. El canterano Rodri Suárez, que era de la partida, no podría disputar ni un solo minuto debido a problemas físicos. Dejaba su sitio a Hinojo.

Un Sporting intratable se impone con facilidad y logra su pleno

Más de veinticinco mil gargantas pudieron disfrutar de la que, a la postre, sería la tercera victoria de los locales. Los de Raúl Llona tenían muy claro su plan. Buscar transiciones rápidas para pillar desprevenido a un rival que, hasta la fecha, ha conseguido una solidez defensiva como santo y seña. Una línea de tres centrales en tareas defensivas, que se convertía en el clásico 4-3-3 cuando los visitantes tenían el balón. Sin embargo, en la primera parte, exceptuando alguna ocasión suelta generada por Bicho y por Luis Chacón, poco sufrimiento de los rojiblancos.

Un conjunto local que entendió a la perfección lo que pedía el partido. Sabiendo que tenían que ser dueños del mismo. Por ello, Gelabert, Corredera, Juan Otero y un debutante Amadou Matar se pusieron el traje de gala. Y sacaron los quilates para “borrar” a los rivales del verde. Juan Larios y en especial Édgar Badía mantuvieron vivos a los suyos al descanso.

Un nuevo partido y un debutante protagonista

Si bien no tenía mucha participación sobre el terreno de juego gracias al buen hacer del Sporting, la Cultural estaba relativamente cómoda. Y muy bien colocada. Pero llegó el minuto 54 y lo hizo con el gol de Lucas Perrin en un remate de ‘killer.’

Dubasin volvió a destacar en el Sporting

Desde entonces, el colegiado del partido no permitió jugar a los rojiblancos a lo que les gusta. Ese robo tras pérdida y presión alta fueron castigados con faltas e incluso cartulinas amarillas. Algo que apenas ocurría en el bando contrario. Este factor permitió que los leoneses no se descolgaran del encuentro.

Raúl Llona con sus cambios buscó revolucionar el partido. Y Garitano nadar y guardar la ropa. Algo que casi le sale mal al técnico vasco. Y es que esos cambios de índole defensiva permitieron al extremo argentino Pibe crecer en el partido. Imparable para todos, salvo para Rubén Yáñez, que sellaría el máximo de puntos para el Sporting.

REAL SPORTING DE GIJÓN
TITULARES
: Rubén Yáñez (6), Diego Sánchez (8), Perrin (10), Pablo Vázquez (9), Guille Rosas (8), Nacho Martín (6), Corredera (7), Gelabert (8), Otero (8), Dubasin (5), Amadou (7)
SUPLENTES: Gaspar (7), Caicedo (5), Queipo (6), Loum (6), Justin (5)

CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA
TITULARES
: Édgar Badía (8), Víctor García (6), Fornos (6), Barzic (5), Hinojo (7), Larios (8), Thiago Ojeda (6), Bicho (7), Collado (8), Paraschiv (3), Chacón (7)
SUPLENTES:  Ortega (5), Yayo (5), Manu Justo (6), Diallo (6), Pastoriza (8)

Rober Carrica
Rober Carrica
Escribo sobre varias cosas, entre ellas, el Real Sporting de Gijón.Podrás seguirme en mis diferentes redes sociales como @El4DeOro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEIDO