El técnico del Deportivo sigue con su apoyo máximo a Yeremay y su nueva posición. También tuvo palabras para Mulattieri en la previa al partido
Antonio Hidalgo volvió a defender a Yeremay en la rueda de prensa de ayer. El técnico catalán aseguró que el canario está encantado con su nueva posición. «Buscamos que participe más en el juego y tenga más protagonismo» explicó el entrenador. Hidalgo destacó que Yeremay tiene ocasiones clarísimas en cada partido que disputa. El míster considera que si llevara algún gol más no se hablaría tanto. Dependiendo del rival irán ajustando la posición del extremo durante la temporada. Los debates sobre su posición están bien pero él no le da mucha vuelta.

Hidalgo también habló sobre los nuevos fichajes y su adaptación al equipo. Sobre Mulattieri destacó su destreza en el área y su capacidad goleadora. El italiano ya debutó con gol en Leganés mostrando su olfato de cara a portería. El técnico ve en él un jugador que puede aportar muchos goles. También elogió el trabajo de Luismi Cruz en las bandas del campo. «Como yo veo el fútbol hay que equilibrar con balón y sin balón» explicó. El extremo entiende el sacrificio defensivo que le pide el entrenador en su posición.

El entrenador del Deportivo se mostró satisfecho con el cierre del mercado. Hidalgo reiteró que ahora es él el encargado de sacar el mejor rendimiento. «Hay que mejorar en sacar los resultados y puntos» reconoció con sinceridad. El técnico habló sobre las bajas para el partido de hoy. José Ángel tuvo una prueba ayer y esperarán a los resultados médicos. «Creo que me faltan semanas para estar» dijo sobre el mediocentro. Los demás jugadores verán hoy como recuperan del partido contra el Leganés. El preparador catalán podrá hacer posibles cambios dependiendo del estado físico.
Riazor espera al Sporting en un partido de máxima rivalidad vibrante
El Deportivo recibe hoy al Sporting de Gijón a las 16:15 horas en Riazor. El partido se podrá ver por LaLiga TV Hypermotion y otras plataformas. Los asturianos llegan como uno de los dos equipos invictos de la categoría. Junto al Racing de Santander suman tres victorias consecutivas en liga. El Sporting se sitúa como colíder en la clasificación con nueve puntos. Los rojiblancos buscarán mantener su racha perfecta en territorio gallego. Riazor espera un gran ambiente para este partido de máxima rivalidad entre equipos históricos del norte.

Las entradas para el partido están prácticamente agotadas según el club. La afición asturiana realizará un desplazamiento masivo como es tradicional. El tiempo acompañará para el encuentro con condiciones favorables para el fútbol. Será el primer gran test del Deportivo en casa ante un rival directo. Los blanquiazules buscan su segunda victoria en Riazor esta temporada tras el empate. El derbi promete ser uno de los partidos más atractivos de la jornada. Tanto Deportivo como Sporting llegan con ganas de demostrar sus credenciales de ascenso.