Rueda de prensa en la ciudad deportiva del Deportivo. Fernando Soriano no se arrepiente de nada en el mercado
Fernando Soriano analizó el mercado de fichajes y se mostró satisfecho. El director deportivo confirmó una plantilla de 23 jugadores planificada. «Más del 25% de la plantilla ha pasado por Abegondo«, destacó. La experiencia de muchos jugadores permite afrontar una plantilla corta. El rendimiento de la cantera genera optimismo en su participación. Sobre las condiciones contractuales declaró: «Eso no tiene que ver con la ambición del equipo». Los objetivos deportivos no dependen de cláusulas según el dirigente.

Soriano defendió no fichar otro mediocentro: «Al venir Gragera teníamos esa posición cubierta». La competencia de Villares, Rubén López y Charlie Patiño parecía suficiente. Por debajo vienen Noé López y Enrique como alternativas jóvenes. Las pretemporadas «clarifican para bien o para mal las situaciones». Charlie Patiño demostró ser el jugador que ficharon hace un año. Se decidió cerrar la plantilla sin buscar más refuerzos externos. La confianza en la progresión de los canteranos fue determinante.
Gragera se lesiona y será baja prolongada
José Gragera sufre una lesión muscular en el bíceps femoral derecho. El mediocentro asturiano será sometido a tratamiento médico y fisioterapia. Fernando Soriano confirmó que «va para largo» su recuperación. El tiempo estimado puede ir de dos hasta cuatro semanas. Ya fue baja ante el Sporting por las molestias. Las pruebas médicas confirmaron la lesión que temían todos. Charlie Patiño volverá a ser titular en el doble pivote.

Samuele Mulattieri regresó al grupo tras sus molestias anteriores. El italiano había entrenado al margen el miércoles pasado. José Ángel continúa en fase de progresiva incorporación grupal. Las lesiones en el centro del campo preocupan a Hidalgo. La ausencia de Gragera abre las puertas a Patiño definitivamente. El inglés demostró nivel ante el Sporting conquistando a la afición. Antonio Hidalgo tendrá que recurrir al ‘Plan B’ nuevamente.