Asier Garitano, entrenador del Real Sporting de Gijón, esta en el punto de mira, ya que, sus últimos resultados no son, para nada, los esperados. A esto, hay que añadirle el mal juego, que se ha visto por parte del equipo.
El mal juego es muy notable, sobre todo en las segundas partes donde se ven, cambios tardíos, sin sentido, y con una propuesta común, el encerrarse atrás pase lo que pase.
La falta de ritmo de algunos jugadores es notable, y el descontento de la afición lo es aún más, sobre todo con la remontada del Albacete en El Molinón Enrique Castro “Quini”, una remontada que deja como señalados a unos cuantos, pero al que más, sin lugar a duda, es a Garitano.
Asier Garitano ¿Es el indicado para continuar?

La pregunta más frecuente entre la hinchada del Real Sporting, es si Garitano puede dar la talla, no nos confundamos, es un gran entrenador, eso por supuesto, sin embargo, su nivel de gestión de plantilla, esta dejando mucho que desear.
Hay jugadores que la misma afición, está pidiendo que tengan más minutos, como es el caso de Amadou, y del nuevo fichaje Oscar Cortés que ha sumado muy poco tiempo de juego.
A su vez, hay jugadores que están faltos de nivel, ya sea por actitud o por falta de ritmo. El ejemplo más claro es Daniel Queipo, un jugador que lleva desaparecido en el campo, ya no desde hace meses, sino desde comienzos de la temporada 24/25, donde se le vio que estaba ya sin ritmo alguno de juego.
En estos últimos partidos Queipo ha sido duramente criticado por la afición, pitándole cuando entraba desde el banquillo, o cuando lo cambiaban.
El planteamiento de Garitano es claro, mientras este Gelabert en el campo jugamos moviendo la pelota, cuando no esté, nos encerramos atras.
Este planteamiento, puede que en primera división funcione, pero en segunda está claro que no. No porque sea un mal planteamiento, y más si vemos, que mismamente Gelabert no tiene un cambio para su misma posición, por ende, queda claro que los problemas posiblemente sean por falta de profundidad en la plantilla.
Los laterales, tanto el izquierdo, como el derecho, están en una forma que deja mucho que desear, siendo por decirlo de una manera, un “coladero”, no hay un sistema fijo, donde esté claro como se debería de actuar en determinadas situaciones, sobre todo a la hora de sacar el balón jugado, donde se encuentra muchas dificultades, teniendo que bajar mucho el medio campo, para ofrecer una salida a los laterales, además de que defensivamente, no son capaces de coordinarse y esto es un problema muy serio.
Otros entrenadores, como Diego Simeone o José Bórdalas, utilizan este sistema, pero tienen una plantilla perfectamente confeccionada para ello, mientras que en el Real Sporting hay posiciones que están sin cubrir.
Garitano se ha salido con la suya en las tres primeras jornadas, pero ahora ya van cuatro derrotas seguidas, cuatro derrotas en las que Asier se ha visto superado tácticamente.
En estas cuatro derrotas se han visto cambios tardíos, sin sentido, que no hicieron mejorar al equipo, ni siquiera lo ayudaron lo mas mínimo, es más, incluso se podría decir que en el ultimo partido, tuvieron la culpa, de la remontada.
Leer Más “César Gelabert, un centrocampista con alma de delantero”
Estar en la cuerda floja no es fácil, los próximos partidos serán una prueba de fuego, donde se espera ver una mejor versión del equipo, y por su puesto de Asier Garitano
A pesar de todos los problemas, cabe destacar, que la plantilla sigue unida, algo que es muy positivo para el equipo y para conseguir buenos resultados.