El portero del Burgos alcanzó el pasado fin de semana los doscientos partidos jugados en la categoría de plata del fútbol español. En su trayectoria, además de los blanquinegros, el portero ha pasado por Rayo Majadahonda, en primer lugar, y posteriormente por Lugo, Eibar y Ferrol.
El guardameta pamplonica debutó en Segunda División con el Rayo Majadahonda en la temporada 2018/2019, disputando 11 partidos, dos de Copa del Rey y, el resto, de Segunda. Las dos siguientes campañas, Cantero estuvo en Lugo, jugando 75 partidos con el club gallego.

En la SD Eibar pasó dos campañas, aunque muy distintas entre sí. En la temporada 21/22, el navarro estuvo bajo los palos en 24 encuentros, pero en la 22/23 no disputó ninguno de Liga, únicamente uno de Copa del Rey. En cambio, durante la temporada 23/24, Cantero jugó 42 partidos con la camiseta del Racing de Ferrol, donde se convirtió en uno de los pilares del equipo.
El fortín de Cantero en El Plantío
Ander Cantero recaló en el 2024 en el Burgos CF, donde ya suma 50 partidos y se ha convertido en el portero titular del equipo castellano. Ramis depositó la confianza en él desde el primer momento, y Cantero le devuelve esa confianza en forma de paradas que, en muchas ocasiones, suman puntos vitales.