Crónica Jornada 7 LaLiga Hypermotion

La competición empieza a coger velocidad de crucero en Segunda División. En la Crónica Jornada 7 LaLiga Hypermotion traemos lo mejor de cada partido y las notas de los jugadores para Futmondo.

El comienzo de partido fue muy movido para los dos equipos. En un córner a favor del Albacete, un gran volea de Quiles supuso el primero del encuentro. Se cumplía la Ley del Ex. Y Quiles decidió no celebrarlo. Pero la alegría no duraría mucho para los locales. Una gran volea de David Mella trajo el empate. Eso sí, tardó un tiempo el árbitro en validarlo por posible fuera de juego. Y en el minuto 12, el Deportivo le dio la vuelta al partido con un gol de Yeremay. El extremo había avisado ya. Y, tras varias ocasiones para los dos equipos, se iban al descanso con 1-2 a favor del Deportivo.

La Jornada 7 comienza con una goleada del Deportivo

La segunda parte fue muy polémica,. En el minuto 50 un forcejeo con Juanma en el área fue ignorado por el árbitro. La grada local enloqueció, ya que el contacto existió. Pero el árbitro, que no estaba dando su mejor versión, no apreció nada. En el minuto 60, después de un error de Ros, llegó el tercer gol del Deportivo. Era el segundo de Yeremay y un momento destacado del partido. Los cambios por parte de Alberto González fueron criticados por el público. No parecieron mejorar a un Albacete que no reaccionaba.

En el minuto 73, de hecho, llegó el cuarto del Deportivo, obra de Cristian Herrera. El partido estaba visto para sentencia. Después de una serie de rebotes, llegó el segundo del Albacete por parte de Fidel. Pero en el minuto 78 subía el quinto del Deportivo, convertido por David Mella. El partido ya estaba muerto y murió tras los seis de añadido que otorgó el colegiado.

Notas de Albacete - Deportivo de la Jornada 7 de LaLiga Hypermotion

Anduva sigue siendo un fortín para el Mirandés. Los jabatos se llevaron la victoria por la mínima ante el Huesca en un partido parejo pero donde siempre dio la sensación de que los locales tenían una marcha más. El gol merodeó el área visitante durante muchos minutos en la primera parte hasta que un remate de Tomeo acabó en el fondo de la red para abrir el marcador ya cerca del descanso. Hasta ese momento los aragoneses apenas habían aparecido en ataque.

Al inicio de la segunda parte llegaron las primeras intenciones ofensivas de los visitantes, pero en eso se quedaron. Pese a no sentenciar el encuentro, la gestión de la ventaja por parte de los de Lisci fue excelente y así se llegó, sin apenas sobresaltos ni ocasiones claras para hacer cambiar el signo del partido, al pitido final.


El partido en el Nuevo Mirandilla comenzó con una falta muy peligrosa a favor del Cádiz que iba a lanzar Javi Ontiveros, pero el balón se fue muy arriba y no pudo marcar el primero. En el minuto 20’, Víctor García realizó un gran movimiento para escaparse, seguir dentro del área, disparar y poner el primer tanto del encuentro. El ex del Alcorcón marca su primer gol en liga y primero con el Eldense. Tras el gol, el equipo de Dani Ponz seguía insistiendo. Íñigo Piña, absolutamente solo tras un centro, no logró concretar ya que su remate se fue por arriba a pesar de estar libre.

El Eldense siguió al ataque, un pase espectacular de Sergio Ortuño dejó a Nacho Quintana solo ante David Gil, pero su disparo, con poco ángulo, se estrelló en el palo. De haber entrado, habría sido el 0-2, complicando mucho más el partido para el Cádiz. Víctor García y Fran Gámez crearon otra gran jugada, con un pase para dejar solo al delantero que intentó el pase de la muerte, pero Víctor Chust logró interceptar el balón justo a tiempo, aunque le cayó el rebote a Iván Chapela, quien la mandó por encima del travesaño. El Eldense perdonó otra vez en los últimos minutos del añadido, con un excelente control y centro de Víctor Camarasa que Dumic cabeceó, pero su remate pasó rozando el palo de la portería local. Así finalizó la primera parte en Cádiz.

El Cádiz mejora, pero termina por no ser suficiente

La segunda mitad arrancó con una ocasión clarísima para el Cádiz. Pase filtrado de Ontiveros para Chris Ramos, que asistió a Mwepu, cuyo disparo se fue muy cerca del poste izquierdo de Mackay. Apenas un minuto después, Alejo centró raso para Alcaraz, quien estuvo muy cerca de igualar el marcador con un disparo alto. El Cádiz parecía otro equipo. Iza tuvo su oportunidad tras un centro de Ontiveros rechazado por la defensa del Eldense. Su disparo buscando la escuadra salió desviado. Increíble golazo de Javi Ontiveros, que con un tiro lleno de efecto superaba a Mackay, empatando el partido.

El Eldense reaccionó de inmediato, y el árbitro fue al VAR para revisar un posible penalti por mano de Kouamé. Finalmente, el colegiado señaló la pena máxima al considerar que cortó un remate con el brazo abierto. Marc Mateu no falló desde los once metros y, con un sutil toque a lo panenka, puso al Eldense de nuevo en ventaja. En los últimos minutos, Carlos Fernández tuvo una oportunidad muy difícil de concretar, pero entre Mackay y el poste evitaron que marcara su primer tanto con el Cádiz. Así concluyó el partido, con oportunidades para ambos equipos. Gran trabajo de Dani Ponz para conquistar el Nuevo Mirandilla. El Cádiz debe seguir mejorando, ya que aún falta algo.


Duelo entre dos históricos de nuestro fútbol en El Molinón. Ambos equipos entraron cargados de imprecisiones y falta de contundencia al partido. Los primeros minutos fueron caóticos, sin ocasiones ni control. Francho Serrano tuvo la primera del encuentro, después de un grave error de Queipo, afortunadamente para los locales, el disparo del centrocampista se topó con la pierna de Rubén Yáñez. Cuando parecía que la calma había llegado al partido, Guille Rosas se hizo un autopase ante Clemente y tras dos recortes puso la pelota en el fondo de las mallas de la portería de Poussin. Los últimos minutos del primer tiempo fueron rojiblancos, Queipo pudo doblar la ventaja, pero Poussin estuvo atento en sus intentos.

Nada más salir de vestuarios, un error de Enrique Clemente dejó al Zaragoza con diez. El lateral falló en una entrega hacia su portero y derribó a Dubasin cuando se quedaba mano a mano. La expulsión metió el partido en una fase muy trabada, con muchas interrupciones y con momentos de transiciones. El Zaragoza lo intentaba a balón parado y el Sporting dominaba el encuentro ayudado, evidentemente, de la superioridad numérica. Ambos técnicos movían el banquillo buscando cambios en el encuentro, Albés pensaba en la sentencia y Víctor Fernández en el empate. Gelabert empezó a gustarse y el Sporting poco a poco empezó a dormir el partido. Cerca del final, los reflejos felinos de Poussin evitaron el primer gol de Caicedo con la camiseta rojiblanca. Lluís López perdió la cabeza y realizó una entrada muy dura sobre Jordy Caicedo, el capitán maño se fue expulsado.

No hubo tiempo para más, el equipo de Rubén Albés se llevó los tres puntos en un partido que tuvo controlado. El Zaragoza no se encontró y se va lastrado por las expulsiones que vio durante la segunda parte.


Se iban a encontrar en La Rosaleda, un Málaga que continuaba invicto y un Elche que tras su última victoria, buscaba continuar con ese cambio de dinámica. Era otro día con el estadio malagueño lleno hasta la bandera. El encuentro comenzó muy vibrante, con un Elche que salió con todo. Y tan solo con 3 minutos de juego, consiguió hacer el primer gol fuera de casa, en las botas de Agustín Álvarez. Tras esto se estabilizó el partido con ocasiones para ambos equipos, pero sin mucho peligro. Y nada reseñable, hasta que en el minuto 26, Pedro Bigas se lesionó y tuvo que abandonar el partido. Con este resultado, daría final esta primera parte más cómoda para el equipo visitante que acabó generando mas que su rival.

La segunda parte empezó de nuevo con la dominancia del conjunto ilicitano, anotando de nuevo temprano con un golazo por parte de Nico Fernández para colocar el 0-2 en el luminoso. El partido continuó con el dominio del equipo alicantino y en el minuto 75 le llegó la fortuna a través de una mano en el área de un defensa malagueño, provocando un penalti que acabó convirtiendo Mourad para poner el 0-3. Sin más peligro por ninguna de las dos partes, se llegaría al final del partido. Partido donde el Málaga perdió la imbatibilidad y el Elche empieza a confiar en su proyecto. En la jornada 8, los chicos de Pellicer se enfrentarán al Dépor en Riazor y los de Eder Sarabia en su lugar se medirán al Racing de Ferrol en A Malata.


La previa hacía pensar que el Almería llegaba con mayores urgencias. Ello podría hacer suponer que, al menos en actitud, los de Rubi estarían al nivel. Nada más lejos de la realidad. El Levante pasaba por encima en el inicio al conjunto almeriense, se adelantaba antes de cumplirse los 2 minutos y ponía distancia al cuarto de hora. El Almería tuvo la fortuna de que Arribas recortó muy rápido distancias con un destello desde la frontal. Y elevó su actitud y juego hasta el descanso. Encontró premio en un córner en el que pescó de cabeza de nuevo Arribas. Al descanso, 2-2, con la sensación de que los de Julián Calero habían merecido más.

Lo encontraron tras la reanudación, pese al doble cambio al descanso del técnico de los andaluces. Baba, pese a lo que pueda parecer, mejoró la medular de los visitantes. Pero Kocho, a los 6 minutos, se sacó un golazo de la chistera del que ya el Almería no se repuso. Pudo empatar, eso sí, con un cabezazo al larguero de Melamed a centro de Pozo. Fue un espejismo, eso sí. El Levante continuó castigando en transición a una defensa frágil como pocas en la categoría y el cuarto terminó llegando en una acción que fue un vivo reflejo del encuentro. Pérdida en ataque de Baptistao, endeblez defensiva del Almería y lentitud extrema de la zaga. Carlos Álvarez no despreció el regalo de Kocho en el pase al espacio para cerrar el marcador.


Arranca el encuentro en Castalia, en una tarde soleada donde se respira fútbol, con ganas de disfrutar de un auténtico partidazo. Amenazó Calatrava desde fuera del área tras encontrar un espacio para disparar, no se lo pensó dos veces el jugador catalán. Llega el primer gol del choque, marca Raúl Sánchez. Recibió Douglas, que chutó a puerta pero Sergio González salvó bajo palos, aunque el rebote lo remató Raúl de cabeza para anotar el primero. Muy poco en la primera mitad, tan solo el gol. El Tenerife no da señales de vida y debe mejorar considerablemente para sacar algo positivo hoy en Castellón.

La segunda parte comenzó con un paradón de Salvi Carrasco a tiro de Raúl Sánchez, que le pegó con la derecha y estuvo a punto de marcar el segundo. Gran intervención del portero malagueño. Seguía insistiendo el Castellón. Centro de Mamah para Raúl Sánchez que le pegó de volea. Le botó a Salvi Carrasco, quien terminó haciendo un paradón tras una gran estirada. Llega la primera del Tenerife por medio de Marlos Moreno, que recibió un cabezazo de Ángel para quedarse prácticamente solo frente a Gonzalo, Pero la mandó por encima. Ocasión clarísima para Luismi Cruz, con un disparo espectacular en una falta cercana a la portería local que terminó estrellándose en el travesaño. Y finalmente, quizás de manera injusta, llega el gol del Tenerife. Jugada de Luismi para que acabase tirando Teto, Gonzalo paró en primera instancia pero el rebote lo recogió Ángel Rodríguez para marcar el tanto del empate.

Qué poco dura la alegría para el Tenerife. Pase de Raúl Sánchez para Jetro Willems, recién ingresado al campo, que con un simple toque marca el segundo gol del encuentro, adelantando al equipo castellonense. Ya en los últimos cinco minutos de añadido lo intentó el Tenerife. Disparo de Luismi Cruz que tocó en un jugador del Castellón, desviando la trayectoria hacia Gonzalo, pero aun así detuvo muy bien el capitán del Castellón. Y así concluyó el partido. El Castellón, en su vuelta a Segunda División, se coloca noveno, mientras el Tenerife sigue último sin convencer a nadie. Ahora deben aprovechar que tienen dos partidos en casa para conseguir la victoria.


Reparto de puntos en El Plantío en un encuentro igualado en la primera mitad, sin peligro para ninguno de los dos conjuntos, con un único tiro a puerta por parte de Gonzalo Villar en el descuento.

La segunda parte se presentaba muy diferente. El Granada sería el encargado de abrir el marcador tras una contra. Un balón largo de Mariño, que cazaría Uzuni para dar la asistencia a Giorgi Tsitaishvili. Lisandro López puso el empate en el marcador en el minuto 72, tras una falta en la frontal del área. Aunque poco duraría la alegría burgalesa, pues un minuto después, Manu Trigueros devolvería la ventaja a los de la ciudad de la Alhambra. Tampoco tardaría en volver a llegar el empate del Burgos, con un golazo desde la frontal de Borja Sánchez.

Polémica actuación del árbitro, Ais Reig, que vuelve a gozar de protagonismo en el partido y salda el encuentro con un gran reparto de tarjetas: 5 para los locales (incluyendo al segundo entrenador) y 6 para los visitantes.


Primera derrota del Eibar en la temporada en el Carlos Tartiere ante un Real Oviedo que confirma su mejoría y suma tres jornadas sin conocer la derrota.
El conjunto local llevó la iniciativa desde el primer minuto del partido, con un eléctrico Chaira y un mágico Cazorla que lideraron las acciones de ataque del equipo oviedista. Por su parte, el Eibar lo intentaba mediante las contras a la carrera de Jon Bautista, incluso en una de ellas fue expulsado David Costas, pero la roja quedaría anulada por fuera de juego en esa jugada del propio delantero armero. La más clara del primer acto fue un disparo desde la frontal de Sebas Moyano al filo del descanso que se marchó rozando la escuadra de Fuzato.

Nada más comenzar la segunda parte, una gran carrera de Chaira por la banda sirvió para poner un gran centro que remató Alemão por encima de Fuzato para poner el primero y definitivo tanto del partido. Además del gol, el conjunto armero no supo reaccionar y los locales pudieron ampliar su ventaja con varias ocasiones de Paulino de la Fuente e Ilyas Chaira que desbarató Daniel Fuzato. El Eibar se quedó con 10 en los últimos minutos después de la expulsión de Aritz Arambarri por doble amarilla. De esta manera, el equipo de Javi Calleja se coloca en novena posición con 11 puntos mientras que el conjunto de Joseba Etxberría es séptimo con 12.


Antes del encuentro, el impresionante himno del Córdoba fue entonando por la afición en el Nuevo Arcángel. Algo que impresiona a cualquiera. Un córner temprano para el Córdoba dio paso a una jugada ensayada que dejó a Isma Ruiz prácticamente solo, pero Jesús Ruiz detuvo sin problemas para evitar el primer gol. Ya casi en los últimos minutos de la primera mitad, Álex Sala tuvo una oportunidad; Carracedo retó a la defensa del Racing de Ferrol y se la pasó a Sala, quien disparó a puerta, pero se fue muy desviado, cerca de poner el primero. Un balón al segundo palo del área visitante no fue contundente para el Racing de Ferrol, lo que permitió a Isma Ruiz disparar y, tras tocar en un defensor gallego, logró marcar el primero. Un minuto después, el Córdoba insistió; Jacobo, solo con espacios, decidió disparar y el palo impidió el segundo del equipo andaluz. Muy activo el equipo de Ania.

Así terminó la primera mitad; el Córdoba estuvo espectacular y pudo haber anotado el segundo, mientras que el Racing de Ferrol debe mejorar en la segunda parte.

El Racing de Ferrol comenzó la segunda mitad de manera brillante, con una gran jugada de Bebé que puso un excelente centro para Jáuregi, quien empató tras rematar el pase del exjugador del Rayo. Fue el primer balón que tocó. Luego, un golazo del Córdoba llegó con una gran jugada de Carracedo que asistió a Antonio Casas, quien anotó el segundo gol del encuentro de volea. La locura continuó en El Nuevo Arcángel con un espectacular centro de Álex Sala que fue rematado de gran manera por Lapeña, sentenciando así el partido. El encuentro finalizó con un Córdoba con las ideas muy claras, mientras que el Racing de Ferrol sigue en una posición complicada y deberá ganar en la próxima jornada para salir del descenso.


Encontrar una explicación a la Segunda División es, simplemente, igual a perder el tiempo. Cualquier razonamiento lógico carece del más absoluto sentido en una categoría donde siempre se impone lo inexplicable. De otra forma, nadie ni nada sería capaz de explicar como el Cartagena, que venía de atravesar una racha terrible, podría vencer a un Racing de Santander que, hasta el momento, estaba demostrando unas sensaciones superlativas hasta colocarse líder. Quizás uno de los motivos sea Jandro Castro. El entrenador asturiano parece haber moldeado a un equipo con otra pinta muy distinta al que estábamos empezándonos a acostumbrarnos a ver desde comienzos de la temporada.

Si bien es cierto que pudo encontrarse con dos goles que han podido ser producto de la fortuna más que de un fútbol práctico y eficiente- uno de penalti y el otro por un error impropio de un portero de la talla de Ezkieta-, el Cartagena supo resolver la papeleta frente a un Racing que estuvo en todo momento muy metido en el partido. Tanto es así que, tras ponerle picante a falta de todo un mundo por delante, Andrés Martín pudo empatar en la última de la que dispuso, pero esta vez también la fortuna iba a acompañarle a un Cartagena que se engancha con esta victoria vital a la pelea por la permanencia y, de paso, deja completamente abierta una pugna preciosa por el liderato de una categoría que siempre tiene guardada una sorpresa más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *