Damián Rodríguez, el primero en llegar

0
57

El Racing de Santander afronta este mercado de fichajes como líder de LaLiga Hypermotion y eso hace que sea un equipo apetecible, algo clave en esta llegada de Damián. Sin embargo, la venta de Jeremy y la inminente salida de Plamen Andreev, dejan cojas las posiciones de portería y delantera. El primero en llegar quizás no es la máxima prioridad. Damián Rodríguez, mediocentro posicional, procedente del Celta de Vigo.

Más madera al centro del campo

Desde que están todos disponibles y a plena disposición, José Alberto ha apostado por un trivote formado mayoritariamente por Maguette Gueye, Gustavo Puerta y Peio Canales. Estos dos últimos fueron refuerzos del mercado de verano y Chema Aragón siguen dando prioridad a ese puesto. El nombre es Damián Rodríguez, centrocampista del Celta de Vigo, que no está contando con los minutos deseados pese a tener altas expectativas. No fue convocado el pasado sábado y el lunes no se ha entrenado con sus compañeros.

Damián tiene 22 años, pivote zurdo y muy asociativo. Es uno de esos canteranos que llegó al primer equipo de la mano de Claudio Giráldez en marzo de 2024. Acabó esa temporada y comenzó la siguiente siendo titular pero poco a poco ha ido perdiendo protagonismo. Paso de 22 partidos jugados en un año y dos meses ha solamente jugar dos partidos ligueros esta temporada. Ha debutado en Europa League pero desde Vigo buscan una cesión donde tenga más minutos.

Mercado más movido de lo esperado

Un mediocentro llega para un posición que, al menos por número, está bien cubierta. Bien es cierto que Gustavo Puerta está atrayendo a muchos equipos y es un futbolista que si no está el Racing lo nota mucho. Es el líder y no parecía tener muchas posiciones a reforzar, sin embargo, entre las salidas y las lesiones, lo que más le urge al Racing son un portero y un delantero cuanto antes.

Damián Rodríguez jugará en el Racing

El clausulazo a Jeremy se esperaba pero la lesión de Villalibre no. Igual que, tras la lesión de Ezkieta, el Feyenoord decidiese cortar la cesión de Plamen. Eso provoca que el Racing afronte una semana de tres partidos, incluyendo la Copa, con los porteros del filial, Laro y Álvaro, y solo con Arana en la punta del ataque. Momento para que Chema intensifique su trabajo o, si decide esperar a algo mejor, asume el riesgo y aguanta hasta el final del mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí