Ramón Martínez, nuevo jugador del Real Valladolid hasta 2029

0
44
Foto: Real Valladolid

La segunda incorporación pucelana en este mercado de fichajes ya tiene nombre, y es que el Real Valladolid ha hecho oficial este miércoles la llegada de Ramón Martínez, procedente del Sevilla FC. Ambos clubes han llegado a un acuerdo por el traspaso de los derechos federativos del futbolista, que firma por tres temporadas y media —hasta el 30 de junio de 2029—, a cambio de un 40% de una posible futura venta, así como una opción de recompra que se reserva el conjunto hispalense, tal y como informa Marca.

Víctor Orta tira de memoria

La marcha del excapitán Javi Sánchez, quien apenas tuvo protagonismo durante este tramo inicial de la temporada y que ya ha sido oficializado como nuevo jugador del Arouca portugués, dejaba una vacante libre en el centro de la zaga. Por ello, tras la escasa participación del exfutbolista blanquirrojo esta temporada —habiendo disputado únicamente tres encuentros, dos en liga y uno en copa— y la necesidad de liberar fichas para poder asumir incorporaciones en esta ventana de invierno por parte de los nervionenses, Víctor Orta ha visto en el canterano sevillista una ganga, a quien conoce bien de su etapa en el Sevilla. El jugador ya había sido tanteado por otros equipos de Segunda como el Cádiz o el Mirandés.

El central murciano, a sus 24 años, recala en el combinado vallisoletano después de una amplia trayectoria pese a su corta edad. Se formó en las canteras del Villarreal y del Levante, posteriormente probaría fortuna en el UCAM Murcia, para más tarde dar el salto al Sevilla Atlético, donde ha ido quemando etapas hasta debutar la pasada campaña con el primer equipo. En ese curso, el defensor sumó seis partidos, a buen nivel, en los que anotó un gol, lo que sirvió para colarse en la pretemporada a las órdenes de Matías Almeyda, a quien convenció y que le subió al primer equipo, otorgándole dorsal del mismo. Así, llega a Pucela, en el segundo tramo de su primera temporada como futbolista profesional.

Ramón Martínez disputando un partido de Copa del Rey
Foto: Diario de Sevilla

Según apuntan desde Sevilla, el nuevo refuerzo destaca por su polivalencia, ya que también puede desempeñarse como lateral derecho, aunque se trate de una demarcación ya bien cubierta con Alejo, Trilli y Koke; por su contundencia —no se complica atrás—; por su fortaleza en el juego aéreo, con gol en jugadas a balón parado; y por su alto compromiso y profesionalidad. Su punto débil son los balones a la espalda, donde el central sufre bastante.

El complicado desafío al que debe hacer frente Ramón Martínez

Durante estas primeras 20 jornadas de liga, la zaga ha seguido un patrón bastante habitual, sobre todo con los defensas centrales, posiciones en las que parece que tanto David Torres —titular en todos los encuentros ligueros— como Pablo Tomeo —solo una vez suplente en la temporada por “castigo”— han coincidido de inicio en 18 de los 20 partidos disputados. El otro encuentro fue aquel en el que David Torres actuó como lateral izquierdo, en el duelo dirigido por Sisi. Ambos se han consolidado en esta demarcación a un gran nivel, prueba de ello es que el equipo es el segundo menos goleado de la categoría, solo por detrás de Las Palmas. Esto ha dejado pocas oportunidades al bueno de Jaouab, cuya llegada generó bastante ilusión y sobre el que incluso el propio Orta llego a coqueteó en su presentación con la posibilidad de que pudiera ir convocado al próximo Mundial con Marruecos. Esta pareja de centrales fue también la elegida por Tevenet en su primer partido al frente del banquillo del Zorrilla.

En este contexto, Martínez afronta un desafío considerable: ganarse un sitio en una defensa que funciona. Su ventaja es que el nuevo técnico apenas lleva una semana al mando y todavía está conociendo a sus jugadores, lo que le abre una pequeña ventana para competir por el puesto.

Ramón Martínez entrando en el minuto 77 contra el Rayo Vallecano
Foto: Estadio Deportivo

Su primera oportunidad podría llegar este domingo en Butarque. Tomeo cumplirá sanción por doble amarilla ante el Racing, y tanto Ramón Martínez —si es inscrito a tiempo— como Jaouab se perfilan como candidatos para acompañar a David Torres. Si debuta, se convertirá en el trigésimo jugador en defender la elástica blanquivioleta en liga esta temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí