El conjunto de José Alberto afronta una de esas visitas al dentista este próximo domingo a las 16:15. Se mide al Eibar, rival al que no ha conseguido ganar en sus últimas tres salidas recientes y si nos vamos a la historia no gana desde hace mas de 30 años.
Mejor local de la liga
La S.D. Eibar ocupa la décimo cuarta plaza tras 25 jornadas de LaLiga Hypermotion. Sin embargo, es el segundo mejor local solo un punto por detrás del Málaga y uno por encima del Racing. 27 de sus 32 puntos son en un Ipurua que reta al líder de la categoría el próximo domingo.
José Alberto en rueda de prensa lo califica como “un reto” para su equipo visitar Ipurua. Se espera un partido “muy intenso como siempre en Eibar”. El equipo armero solo ha encajado 9 goles en su feudo y el líder de la liga, además del más goleador, intentará salirse de esa estadística.
Desde 1993, como un ascenso
Nos tenemos que rememorar hasta 1993 para la última victoria racinguista en Ipurua. Si que es cierto que no se han enfrentando en muchas ocasiones. Tan solo cinco y tres han sido estas últimas temporadas en territorio armero. Fue en mayo de la 92/93, con gol de De Diego. Mes y medio después, el Racing conseguía el mismo objetivo de ahora: Volver a Primera.
José Alberto no podrá contar con los lesionados de larga duración como Manex Lozano y Villalibre y tampoco Arana por sanción en la delantera. En cambio, podrá contar con el veterano y reciente fichaje Jaime Mata al que: “Ve con ilusión y óptimo de forma”. En defensa, Pabló Ramón por lesión y Salinas por acumulación de tarjetas, tampoco estarán disponibles. Peio Canales, que se perdió el último encuentro ante el Mirandés, ya está al 100%.







