Real Zaragoza y Granada se enfrentan este sábado 2 de noviembre en el Estadio de La Romareda para disputar la jornada 13 de LaLiga Hypermotion.
La Romareda acogerá un partido entre dos clubes con el mismo objetivo, regresar a la máxima categoría. El club aragonés es el cuarto clasificado en la categoría de plata, marcado por un juego ofensivo, pero con una mala racha en faceta defensiva. Mientras, el conjunto nazarí son sextos, tras un mal arranque liguero que provocó la destitución de su entrenador y la incorporación de Fran Escribá que ha cambiado el rumbo del equipo colocando en puestos de playoff. El encuentro será dirigido por el valenciano Saúl Ais Reig y desde la sal VAR estará Gorostegui Fernández.
Real Zaragoza, hacerse fuertes en La Romareda
El Real Zaragoza recibe al Granada tras una mala racha en La Romareda con 3 partidos consecutivos perdiendo, pero todavía en puestos de playoff y a tan solo dos puntos del ascenso directo. La escuadra dirigida por Víctor Fernández no logra recuperar la solidez defensiva que si tuvo en las 4 primeras jornadas, donde solamente recibido un gol y que en los últimos 5 encuentros la dinámica ha sido totalmente opuesta, 11 goles encajados.
La contundente victoria en Copa Del Rey ante el Hospitalet por 1 a 5 fue importante para que futbolistas que habían tenido menos minutos y para coger confianza los jugadores que no estaban respondiendo como se esperaba. El partido comenzaba muy igualado, con ocasiones para ambos equipos, el Real Zaragoza comenzó adelantándose con un gol de Alberto Marí, con algo de fortuna, pero que hace que ya todos los delanteros hayan visto portería.
Poco después, un error de Kóša provocó que el Hospi igualara el marcador. Ya en el descuento de la primera parte, Jair adelantaba al conjunto blanquillo. Ya en la segunda parte, los de Víctor Fernández fueron totalmente superiores y los goles de Azón, Pau y Adu, este último anotó su primer gol con la elástica blanquilla, fueron los artífices de la holgada victoria.
Una semana marcada por dos lesiones, una más grave como la de Sebastian Kóša que se fracturó el peroné y estará lejos de los terrenos de juego dos meses. Mientras que Keidi Bare solo se prevé que sea baja para esta jornada tras un golpe en la rodilla. Ambos futbolistas se unen a la lista de lesionados donde se encuentran Borge, Soberón y Tasende.
La gran noticia de la semana fue la renovación del canterano Pau Sans hasta 2029 y Víctor Fernández lo califica como merecedora por el gran nivel y una gran noticia para el club. El técnico zaragozano no ha dado pistas sobre el once, pero podría estar confeccionado por Poussin; Calero, Vital, Jair, Clemente; Francho, Moya, Liso, Aketxe; Azón, Bazdar.
Granada, conquistar una “maldita” Romareda
El Granada viaja a la capital aragonesa para enfrentarse ante un rival directo y en un estadio “maldito”, donde tan solo ha logrado 2 victorias en toda su historia, 27 partidos en este estadio. Un conjunto nazarí totalmente renovado tras la llegada de Fran Escribá al banquillo.
Precisamente un técnico que hace dos temporadas salvó al Real Zaragoza del descenso a Primera Federación y que en la siguiente logró 5 victorias en las 5 primeras jornadas, pero que finamente fue destituido en la jornada 16 tras una larga mala racha, donde tan solo logró una victoria en 11 encuentros. De momento en Granada las cosas le están saliendo bien logrando 13 puntos de 18 posibles. El valenciano ha logrado, junto a su cuerpo técnico, un equipo más ordenado, compacto, seguro en defensa y con más llegada.
El último partido fue una victoria por 0 a 2 ante un club de navarro, que hace frontera con la provincia de Zaragoza. Fran Escribá optó con sacar un once con bastantes titulares, pero también dio la oportunidad algún futbolista con menos minutos y algún jugador del filial. El primer gol fue de Weissman en el minuto 31 y el segundo, ya en la segunda mitad, fue en propia meta de Dani Salas.
Fran Escribá ha confirmado en rueda de prensa que hay tres bajas por lesión como Neva, Marc Martínez y Loïc Williams y el once que podría salir en La Romareda sería Mariño; Rubén Sánchez, Rubio, Miquel, Brau; Hongola, Villar, Trigueros, Reinier; Unzuni, Boyé.