Cádiz CF: ponerse a cubierto para evitar el chaparrón
La previsión por fuertes lluvias amenaza el ‘Derbi andaluz’, aunque el peor chaparrón para el Cádiz puede no venir del cielo. Paco López, de momento, está a cubierto, pero eso puede pronto cambiar. Es uno de los principales señalados de los decepcionantes resultados que ha sumado el equipo amarillo hasta el momento, aunque la directiva le ha mostrado su confianza de momento. La afición, por el contrario, la está perdiendo.
Errar de nuevo puede llevar a un auténtico aluvión de críticas desde las gradas del Nuevo Mirandilla, especialmente a raíz de este encuentro ante el Málaga que, para ambas entidades, significa mucho más que un partido de la liga regular. Es un enfrentamiento donde siempre entran en juego otros elementos además del balón: motivos históricos, políticos y, esta vez, se añade la siempre controvertida figura de un Javi Ontiveros que añadirá, si cabe, un punto más de picante a este partido de alta tensión.
La ausencia del boquerón Antoñito Cordero, la sensación de la liga, por su convocatoria ante la sub-21 hace respirar al cadismo aunque, a estas alturas, se ha comprobado que cualquier rival con un toque más de calidad puede dañar de gravedad a una defensa que es, sin duda, el eslabón más débil de este cuestionado equipo de Paco López. Reconducir la situación pasa por hacerse fuerte desde atrás. Por ahí debe empezar la mejoría.
Para la defensa, precisamente, el Cádiz recuperará de cara a este crucial encuentro a Fali, que se retiró del partido ante el Huesca aquejado de unas molestias físicas. También regresan al plantel cadista Tomás Alarcón y Fede San Emeterio. En el apartado de bajas, estarán ‘Paquito’ Mwepu, convocado por Zambia en este parón de selecciones y Roger Martí, que no parece ver la luz final al túnel de la lesión que atraviesa.
Málaga CF: sacudir las dudas y mirar hacia arriba
El Málaga vive, de momento, una temporada tranquila. La falta de continuidad le está impidiendo asomar la cabeza con ilusión al balcón de la parte nombre, pero, al menos, está sumando lo suficiente para enviar una orden de alejamiento clara a la zona del descenso. Una orden dada con autoridad por el poder de una cantera que no se intimida en los grandes escenarios.
Aaron Ochoa y, sobre todo, un Antoñito Cordero en modo estelar, son las dos razones principales de peso del malaguismo para creer que, esa balanza que tiene al equipo de momento deambulando en media tabla, terminará por decantarse finalmente de un lado para apuntar a una dirección ilusionante: hacia arriba. No obstante, ninguna de las dos perlas blanquiazules estará disponible para el próximo encuentro de liga- Aarón Ochoa está convocado con la Selección de República de Irlanda sub-21, mientras que Antoñito Cordero está citado con la ‘Rojita’-.
Un partido que será de vital importancia por medirse a un rival histórico como es el Cádiz CF por supuesto, pero, sobre todo, para salir del bache en el que ha entrado el equipo tras los últimos pinchazos sufridos ante el Elche, el Granada y el RC Deportivo. El reencuentro con los tres puntos debe llegar para alzar pronto el vuelo. En el Nuevo Mirandilla, ante un Cádiz debilitado, puede ser el mejor momento.