En pleno mes de agosto, el conjunto jabato apenas ha realizado tres fichajes y cuenta con ocho futbolistas de campo en el primer equipo
Acostumbra el Club Deportivo Mirandés a vivir al límite. A sobrevivir año tras año con escasos recursos. Y, casi siempre, siendo un vivero para grandes talentos que despuntan años después en la élite. Sin embargo, el mercado de fichajes está siendo más complicado este verano. A falta de menos de tres semanas para el inicio de la competición, el conjunto jabato solamente ha incorporado a tres futbolistas. Y apenas tiene 10 fichas del primer equipo.
Mirandés, una política que obliga a la paciencia
Su política de fichajes habitual provoca mucho movimiento a lo largo del verano. En junio, muchos futbolistas que recalaron en Miranda del Ebro en calidad de cedidos hacen las maletas. Mientras, el club trata de reponer más del 50% de su plantilla con nuevos préstamos e incorporaciones en propiedad. Una de las claves es la paciencia. Y es que es en agosto cuando clubes como el Athletic, la Real Sociedad o el Atlético de Madrid ceden a sus joyas. Ahí, el conjunto jabato siempre ha estado bien valorado por los éxitos recientes con jugadores como Dani Vivian, Rodrigo Riquelme o Sergio Camello.
Futbolistas clave en los esquema de Alessio Lisci como Carlos Martín (15 goles), Gabri Martínez (9) e Ilyas Chaira (5) no continuarán en Anduva este próximo curso. Están a la espera de oportunidades en Primera División o de encontrar un equipo con aspiraciones más ambiciosas en Segunda. Pero no solo la parcela ofensiva se ha quedado debilitada.
Cesiones y contratos de corta duración
Sergio Barcia –una de las revelaciones en defensa el curso pasado y uno de los pocos futbolistas propiedad del Mirandés– puso rumbo al Legia de Varsovia. También otros como Jonathan Gómez o Pablo Ramón, por lo que el técnico italiano tendrá que buscar nuevos referentes. Por ahora, han reforzado al conjunto jabato Sergio Postigo (Levante), Raúl Fernández (Granada) y Juan Gutiérrez (Racing de Santander). Pero se esperan al menos 10 incorporaciones más para poder conformar un plantel que pueda competir en la categoría de plata.
Donde más urgen los movimientos es en ataque. Es una parcela en la que por ahora Lisci no cuenta con ningún efectivo. En los próximos días, se acelerarán las llegadas. Pero el preparador italiano tendrá muy poco tiempo para preparar en condiciones el exigente arranque liguero de los jabatos. Comenzarán la Liga ante dos recién ascendidos como el Córdoba y el Málaga.