Primer partido de la temporada para Elche y Huesca en el Martínez Valero en lo que será el debut de Eder Sarabia en el banquillo franjiverde. El equipo alicantino buscará empezar con buen pie su segundo curso en la categoría de plata después del primer intento fallido por volver a la élite. Sin embargo, la pretemporada ha dejado muchas dudas, con varias derrotas ante equipos con los que se verá las caras en las próximas semanas. Por su parte, el Huesca empieza un nuevo año a las órdenes de Antonio Hidalgo con el objetivo de mejorar los registros logrados durante la temporada pasada.
Muchas bajas y pocos refuerzos
Esta es la cruda realidad para un equipo ilicitano que volverá a tener complicado colocarse en el grupo cabecero desde el inicio, tal y como ya le ocurrió el año pasado. La pretemporada empezó con buenas sensaciones para los franjiverdes, pero según se acercaba el inicio de la competición oficial los problemas se le han ido acumulando: malos resultados en los últimos amistosos, trabajo por hacer en materia de fichajes y excesivas bajas de cara a esta primera jornada. Y a todo ello hay que sumarle la abrupta salida de Chema Aragón.
Solamente tres caras nuevas, de momento, en la plantilla alicantina: Álvaro Núñez, Yago Santiago y Agustín Álvarez. Todo hace indicar que siguen faltando refuerzos en prácticamente todas las líneas, por lo que el Elche podría convertirse en uno de los grandes agitadores de la última semana de mercado. Mientras tanto quiénes no estarán en el debut liguero serán Bakary Traoré, Carlos Clerc, John Chetauya y Raúl Guti, mientras que tanto Álex Martín y Nico Fernández serán duda hasta última hora. Habrá varias incógnitas por resolver en la primera alineación de Sarabia, especialmente bajo palos, ya que tanto San Román como Edgar Badía o incluso Dituro cuentan con papeletas para partir de inicio.
XI posible del Elche (1-4-3-3): San Román, Álvaro Núñez, Mario Gaspar, Bigas, Salinas, Febas, Nico Castro, Josan, Nico Fernández, Yago Santiago y Óscar Plano.
El Huesca, a consagrar el estilo Hidalgo
Después de un verano movido en la SD.Huesca, al fin llegó la tan ansiada ampliación de capital, gracias a la cual se han podido inscribir los nuevos fichajes y Antonio Hidalgo podrá contar con una plantilla de garantías para competir contra uno de los equipos llamados a estar arriba al final de la temporada, el Elche. Y si, esto quiere decir que empieza la liga en el siempre complicado Martínez Valero y ante un Elche que estrena entrenador, Eder Sarabia, y ya sabemos que esto significa que tocará defender y salir a la contra, ya que los equipos de Eder siempre buscan la posesión. El equipo de Hidalgo tratará de incomodar la salida de balón con una presión alta.
Con todo esto y con las llegadas de los últimos fichajes (Javi Pérez, Javi Hernández y Sergi Enrich) y los que llegaron a principio de mercado (Dani Jiménez, Toni Abad y Diego González) el Huesca buscará seguir con la dinámica que le hizo ser el segundo mejor equipo a domicilio de la temporada pasada, plantar cara y salir con un buen resultado del Martínez Valero. Hidalgo tiene toda la plantilla disponible para el encuentro y en principio solo resta saber quién ocupará la portería y quien saldrá en la punta de ataque.
XI posible del Huesca (1-5-3-2): Dani Jiménez; Gerard Valentín, M. Loureiro, Jorge Pulido, Diego González, I. Villarasa; Javi Pérez, O. Sielva, I. Kortajarena; Hugo Vallejo y Sergi Enrich.