Los partidos amistosos del Eibar están sirviendo para conocer qué le falta al equipo. El club quiere cerrar las bandas con la llegada de un extremo. Buscan un perfil polivalente, y parece que ya tienen un nombre. Los armeros negocian con el Athletic Club la llegada de Adu Ares. El extremo ya jugó cedido la pasada temporada en el Real Zaragoza.
El Eibar quiere pescar de nuevo en Lezama
El Eibar continúa dando pinceladas a lo que será la plantilla de la próxima temporada. La dirección deportiva apunta ahora a la llegada de un extremo. Y parecen tener clara la apuesta para dicha posición. Los armeros se han interesado por Adu Ares, según Mikel Recalde. El extremo sigue sin tener oportunidades con Ernesto Valverde y apunta a salir de nuevo cedido. El conjunto armero se postula como su posible destino para esta temporada.
Los vascos volverían a explotar así la vía Lezama. Sería la segunda llegada en este mercado procedente del Athletic Club, tras el fichaje de Javier Martón. El club habría pedido el préstamo del extremo, que cuenta con dos años más de contrato, pero no entra en los planes del conjunto rojiblanco. El Eibar completaría el cupo de extremo con Jon Guruzeta, Toni Villa, Alkain, Corpas y el propio Adu Ares.

El extremo quiere terminar de explotar para una posible estancia futura en la primera plantilla de los leones. En su última temporada en el Real Zaragoza como cedido no consiguió hacerse con un puesto fijo. A pesar de tener actuaciones intermitentes, terminó con buenos números. En 32 partidos con los maños logró 5 goles y 2 asistencias.