lunes, agosto 25, 2025
spot_imgspot_img

TOP 5 SEMANAL

spot_img

RELACIONADOS

Sin organizador no hay paraíso jugando en Riazor

Nueva temporada y aparecen los viejos fantasmas de la anterior. Un equipo sin ideas en ataque que toca y toca sin originar peligro.

Arrancaba una nueva temporada en Riazor. Fiesta en los aledaños, organizada por la Federación de Peñas y los Riazor Blues. Un gran ambiente festivo donde se congregaron miles de deportivistas para dar la bienvenida al curso 25-26. Una temporada con grandes esperanzas por parte de los blanquiazules, que ansían pelear el ascenso. Pero el partido lejos de crear motivación parece que creó preocupación…

La temporada pasada el Deportivo tuvo muchos problemas en casa. Estos venían de que los equipos cerraban espacios y el equipo no sabía atacarlos. Parece que el foco del problema es claro pero difícil de solucionar. Con la entrada de Patiño el equipo mejoró. Soriano se acercó al medio actuando casi de interior junto al inglés y el balón empezó a fluir. Los parones constantes cortaron el ritmo. Fuera de casa este problema no existe ya que los equipos se abren más y aparecen los espacios.

El equipo da sensación de estar dividido en ataque. Defensas y medios por un lado medias puntas y delantera por el otro. Falta la conexión entre los 2 bandos que ayude a que todo sea más natural. Si Antonio Hidalgo da con la tecla, que parece bastante obvia, este equipo crecerá mucho en su feudo.

Punto positivo la defensa

Ayer la defensa deportivista estuvo bien ante un gran Burgos. Concedió muy poco, lo más peligroso un remate desde la frontal que Parreño envió a córner. El Burgos tuvo partes con dominio de balón pero bien defendido por los locales. Quizás el mayor problema fue esa sobrecarga en el lado izquierdo del conjunto castellano. El Deportivo no sabía muy bien como atajar el problema pero lo contrarrestó sin ceder ocasiones. A destacar el partido de Barcia, Gragera y sobre todo Loureiro.

Peligra el puesto de Arnau Comas a medio plazo, Ximo Navarro está cogiendo forma. Ximo en forma es de los mejores laterales de la categoría sin dudas y Loureiro podría pasar al central. Muchas variantes para un técnico que parece tener avanzada la faceta defensiva. La famosa frase de que “los equipos campeones se construyen desde atrás” parece retomar más sentido que nunca.

Hoy llegará Samuele Mulattieri para reforzar la delantera.

El delantero italiano aterrizará hoy en la capital coruñesa. Tras el fiasco de Bouldini, Samuele vendrá a disputarle los minutos a Zakaria. Un Eddahchouri que a punto estuvo de aumentar su cuenta goleadora ayer. Un 9 con buen juego de espaldas, asociativo. También tiene mucha velocidad, no duda en la conducción y capacidad de desmarque.

Ese juego de espaldas que ayer tanto le costó a Zakaria. Hubo fases con el equipo hundido en su campo donde la salida era balón largo al neerlandés pero sin mucho éxito. Mulattieri viene para acabar con ese problema, con la falta de gol y la profundidad en la posición.

Chema Reija
Chema Reija
Soñé ser periodista. Redactor del RC Deportivo de la Coruña en Fondo Segunda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEIDO