jueves, septiembre 11, 2025
spot_imgspot_img

TOP 5 SEMANAL

spot_img

RELACIONADOS

El Burgos se frota la manos con Ivan Morante

Iván Morante afronta su segunda temporada en el Burgos CF con la sensación de haber dado un paso adelante. Tras un primer curso con muchos altibajos y dudas sobre su rendimiento, el leonés de 24 años se ha convertido en una pieza fundamental para Ramis en este arranque del curso.

El centrocampista fue claro en rueda de prensa: “Desde el final de la temporada pasada me encuentro muy bien y tengo buenas sensaciones. Me he adaptado a lo que me pide el entrenador y creo que estoy en mi mejor momento”. El mediocentro del Burgos explicó que el crecimiento no es casualidad, sino fruto del trabajo táctico y del aprendizaje.

“El año pasado el cuerpo técnico me pidió varios registros defensivos que antes no tenía. Creo que he sido capaz de mejorar, sobre todo en defensa, y eso hace que los compañeros confíen más en mí y que yo me sienta más cómodo en el terreno de juego”, reconoció.

Análisis de rivales y del equipo

Morante también repasó la actualidad del Burgos tras el empate ante Las Palmas. “Es un rival que viene de Primera y que tiene mucho talento. Supimos cerrar bien los espacios y no dejarles jugar. Creo que hicimos un buen planteamiento y una buena ejecución”.

El próximo reto será el Sporting, un partido que se prevé exigente: “Es un equipo rocoso y oportunista, que sabe aprovechar la más mínima debilidad que le muestres. Tendremos que ejecutar bien el plan de partido y aprovechar nuestras oportunidades si queremos llevarnos el partido”.

En su análisis, destacó la variedad de estilos que se encuentra cada semana en Segunda División: “Venimos de dos rivales como el FC Andorra y Las Palmas que te someten con balón y, ahora, llega el Sporting, que juega más directo. Sea como sea, tenemos que estar muy atentos en el juego para ganar”.

Competencia y vestuario

La plantilla del Burgos está más completa que nunca, algo que, para Morante, beneficia a todos. “A todo el equipo nos viene bien la competencia. Tenemos todas las posiciones cubiertas y mucha competencia entre nosotros. Esto favorece al juego del equipo y creo que se está notando en los últimos partidos”.

El jugador, además, subrayó su buena sintonía con el club y la afición: “Estoy contento aquí, me siento cómodo en el césped y en el vestuario y eso es lo importante”.

Objetivos claros

Por último, Iván Morante quiso rebajar la euforia y centrarse en el día a día: “Esta es una liga muy larga. Tenemos que ir partido a partido con objetivos cortos. Creo que tenemos un gran equipo al que le queda mucho por mejorar y, cuando consigamos asentar todos los aspectos del juego que estamos trabajando, seremos un equipo muy reconocible en la categoría”.

El Burgos, con un Morante en plena madurez futbolística, afronta un nuevo tramo de liga con la ilusión de seguir creciendo en la tabla.

Fernando González
Fernando González
Periodista deportivo, burgalés y un enamorado del la segunda división. Desconfío de todos aquellos que enarbolan la bandera de la objetividad. Todos miramos el mundo desde nuestro prisma, lo que no es negociable es el rigor en la información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEIDO