Racing de Ferrol y Albacete, a por la senda de la victoria

Nuevo partido en A Malata, donde dos equipos que no han empezado muy bien el campeonato se enfrentan en un duelo que se está convirtiendo en clásico en Segunda División. Racing de Ferrol y Albacete, a encontrar la senda de la victoria.

Racing de Ferrol, el contraste entre el ataque y la defensa

El conjunto de Cristóbal Parralo regresa a su feudo tras empatar en Cádiz. Un resultado que sería visto de forma positiva en casi cualquier contexto, claro. Pero, sin conocer la victoria aún en la temporada e instalados en la zona baja, urge una reacción por parte de los gallegos. Para explicar la situación, se puede hacer referencia a la capacidad goleadora del equipo. Cuatro partidos consecutivos sin anotar y el Racing convertido en el equipo con menos gol de Segunda. Y no únicamente por el gol. Tan sólo un tiro a puerta ante Cádiz, Mirandés y Deportivo. Fueron tres ante el Granada y cinco ante el Málaga. Se ha de encontrar el camino hacia la portería rival.

Además tendrá que hacer frente el conjunto ferrolano a las bajas que va a sufrir ante el Albacete. La última, la de un Brais Martínez que cayó en Cádiz. Se une así a David Castro, Buñuel o un Luis Perea que es duda para el encuentro. Cabaco está en proceso de readaptación. Correa y Vallejo, poniéndose a tono. Eso sí, regresa Nacho. Así las cosas, el once que podría presentar el equipo local sería el formado por Chus Ruis; Delmás, Naldo, Puric, Moi Delgado; Álvaro Sanz, Señé, Bebé, Dorrio; Chiki y Álvaro Giménez.

Un Albacete frenado, a cortar la mala racha

Enfrente, aterriza un Albacete que comenzó la temporada con dos victorias, pero que desde entonces sólo sabe perder. Si a los locales les cuesta marcar, para los de Alberto González no es demasiado diferente. Son ya 378 minutos sin marcar para su rival, sí. Pero es que el Alba acumula 260. Por ello, al igual que Parralo, Alberto debe encontrar el camino hacia portería rival. En lo emocional, Jon García regresará con el Albacete a la que ha sido su casa en las últimas temporadas y en la que es realmente querido.

Confirmada la baja de Pacheco para varias semanas, se une en la enfermería a un Javi Villar para el que no hay fecha de regreso. Además, Jaume Costa se encuentra con molestias musculares y será duda hasta última hora. Así, contando con una posible baja del lateral, el once que podría disponer Alberto sería el formado por Raúl Lizoain; Álvaro Rodríguez, Jon García, Ros, Alcedo; Riki, Agus Medina, Morcillo, Fidel; Higinio y Quiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *