Ya han transcurrido tres jornadas en LaLiga Hypermotion. Pero en esta que se avecina, tenemos un derbi asturiano. Y un derbi andaluz. Todo ello junto a otros nueve encuentros igualados y apasionantes. Así que te dejamos ya con la Crónica Jornada 4 LaLiga Hypermotion. Con lo más destacado y con las notas de los jugadores para Futmondo.
CD TENERIFE 0 – 1 RACING DE SANTANDER
Ambos equipos comenzaron con una gran cantidad de córners y faltas. La primera ocasión clara fue para el Racing, con un disparo de Andrés Martín que pasó muy cerca del palo de la portería defendida por Salvi Carrasco. En el minuto 14, el Tenerife vio como el VAR le anulaba un gol debido a un fuera de juego de Mellot, por lo que el tanto de Maikel Mesa no subió al marcador. Waldo lo intentó en el 25′, pero Jokin Ezkieta estuvo atento y detuvo su disparo. Ángel estuvo cerca de aprovechar el rebote, pero no logró conectar para abrir el marcador. A pesar de varios intentos por parte del equipo de José Alberto hasta el minuto 45, no generaron verdadero peligro.
La segunda parte arrancó con muchas faltas y escasas ocasiones. Todo cambió con la entrada de Arana quien, minutos después, marcó el gol que le dio la victoria al Racing. El Tenerife no lograba reaccionar, mientras que el conjunto cántabro seguía creando oportunidades. Eso sí, Salvi Carrasco mantuvo a flote a los canarios con sus intervenciones. El Tenerife solo despertó en los últimos cinco minutos, enviando centros que fueron bien resueltos por el portero del Racing. El Tenerife tiene mucho que mejorar. Con solo 1 punto de 12 posibles, no están rindiendo al nivel esperado. Victoria merecida del Racing.
GRANADA CF 1 – 1 RC DEPORTIVO
Reparto de puntos en el Nuevo Los Cármenes, que sigue sin ver al Granada llevarse la victoria. La superioridad del equipo nazarí en la primera parte les ha permitido ponerse por delante en el marcador en el minuto 17. Un gol en propia puerta de Pablo Martínez, tras un intento de centro de Carlos Neva, ponía por delante a un Granada que ha llegado al área rival en varias ocasiones, aunque sin generar demasiado peligro. Un seguro Marc Martínez, y un gol que no subiría al marcador por fuera de juego de José Ángel, evitarían que el partido se fuese en tablas al descanso.
No pasaban ni dos minutos de la vuelta del descanso cuando un Depor más enchufado ponía el 1-1 en el luminoso gracias al gol de Lucas Pérez, tras una asistencia de tacón de Yeremay, que ha participado en los 3 goles que suma el conjunto coruñés en esta campaña. Tras el gol, los visitantes tomaron la voz cantante y pudieron ponerse en ventaja. Sin embargo, en el 77, Lucas Boyé conseguiría batir a Helton, que tocó el balón, pero no pudo pararlo. El gol, finalmente, no subiría al marcador por fuera de juego de Rubén Sánchez en el inicio de la jugada. En los últimos minutos, el partido se descontroló e iba de área a área, aunque ningún equipo consiguió marcar el gol de la victoria.
SD HUESCA 0 – 1 BURGOS CF
Empezaba el Huesca dominando el encuentro con un par de llegadas de Vilarrasa y un disparo de éste que se marchaba fuera. Tras esto, fue el Burgos el que empezó a dominar y tuvo las ocasiones mas claras de la primera parte. Primero, en el minuto 14, tras una perdida grosera de Rubén Pulido. Espiau le cedía el balón a Curro Sanchez que dentro del área remataba a bocajarro y obligaba a realizar un paradón a Dani Jimenez.
Seguidamente Curro Sanchez de disparo cruzado desde la frontal del área, obligababa a otra gran estirada de Dani Jimenez. Antes del descanso era Alex Sancris el que con un disparo abajo al primer palo obligaba a Dani Jimenez, el mejor hasta ese momento, sacar otra buena mano para evitar el gol del Burgos. Y con esto se llegaba al descanso.
Tras el paso por vestuarios, Antonio Hidalgo intentaba cambiar la dinámica de su equipo. Dos cambios y cambio de sistema a 4-4-2. Seguía sin funcionar la SD Huesca, ya que la primera ocasión de la segunda parte era para el Burgos con un pase atrás que Alex Sancris remataba alto con todo a favor. En la siguiente jugada llegaba la expulsión de Villarrasa que, siendo el último jugador, se confiaba. Espiau le robaba el balón e Ignasi le trababa cometiendo falta al borde del área.
Inferioridad determinante
La SD Huesca se quedaba con un jugador menos y, si el Burgos ya estaba teniendo las ocasiones más claras, ahora también sería el dominador del balón. La SD Huesca solo lanzaba contras y creaba peligro a balón parado. De ahí llego una de las mas claras, en un remate de Rubén Pulido a la salida de un córner que se fue desviado por poco. Solo faltaba esperar que el Burgos lograra encontrar el gol y éste llegó en el minuto 76. Centro desde la banda derecha que Jorge pulido no logra despejar, el balón le cae a Íñigo Cordoba que, tras un recorte hacia dentro, le pega al palo largo y hace imposible la estirada de Dani Jimenez. Golazo que hacía justicia lo visto sobre terreno de juego.
Con el 0-1 en el marcador, el Burgos se centraba en mantener la portería a 0 y el Huesca lo intentó más con el corazón que con la cabeza. Al final, resultado justo que hace que el Burgos escale hasta la cuarta plaza. Y, aunque la SD Huesca se mantiene líder, deja muy malas sensaciones en el partido de hoy.
REAL SPORTING 3 – 1 REAL OVIEDO
Victoria incontestable del Real Sporting en el derbi asturiano ante un Real Oviedo que prácticamente no compareció en El Molinón. El partido comenzaría con polémica, pues en el minuto 17 se señaló un polémico penalti de David Costas sobre Juan Otero. Tras tres minutos de revisión se reafirmó en su decisión y el propio jugador cafetero transformó desde los 11 metros para abrir el marcador. En el minuto 38, Guille Rosas la puso desde la derecha y tras un mal despeje de Lucas Ahijado, Cote aprovechó con un gran disparo desde la frontal para poner el 2-0 en el luminoso.
La esperanza del Real Oviedo se reavivó tras el descanso. Y es que, tras una gran jugada al espacio de Alemao, Chaira marcó por segunda semana consecutiva. El Real Oviedo insistió con el dominio de la pelota, pero a partir de ahí no consiguió agitar en exceso la portería de Yáñez. Y fue el equipo rojiblanco el que aprovechó sus pocas ocasiones en la segunda parte con una gran jugada individual de Campu, que envió el balón a la misma escuadra. También Gelabert y Queipo tuvieron ocasiones para poner el cuarto en el tramo final. De esta forma, el Real Sporting suma su primera victoria en la temporada y se coloca con 5 puntos mientras que el Real Oviedo se estanca con 4 tras dos derrotas consecutivas.
CÓRDOBA CF 0 – 0 MÁLAGA CF
Antes de comenzar el partido en El Nuevo Arcángel, la afición del Córdoba protagonizó un emocionante momento al cantar a capela su espectacular himno. El encuentro arrancó con una clara ocasión para el Córdoba. Antonio Casas disparó con la derecha, pero su remate se fue rozando el palo de la portería defendida por Alfonso Herrero. El equipo de Iván Ania siguió presionando y Ander Yoldi estuvo cerca de marcar tras un saque de esquina ejecutado por Álex Sala, aunque su remate se fue alto. Jacobo González, como es habitual, intentó sorprender desde fuera del área y su disparo rozó el larguero de la portería visitante. Jacobo continuaba siendo protagonista con otro intento, esta vez de cabeza, pero el balón se marchó por la izquierda. En los últimos minutos de la primera mitad, el juego se volvió más trabado, con muchas faltas por parte de ambos equipos. El Córdoba estuvo más cerca de abrir el marcador, mientras que el Málaga apenas generó peligro.
La segunda parte comenzó de nuevo con una ocasión para Antonio Casas. Adrián Lapeña cabeceó un balón y el delantero del Córdoba, cerca del portero, remató alto. Casas no dejaba de intentarlo; tras un contraataque liderado por Jacobo, recibió un pase para empujar el balón, pero apenas un metro evitó que lo lograra. Hasta el minuto 80, el encuentro estuvo marcado por faltas y saques de esquina, con muy pocas llegadas de peligro por parte de ambos conjuntos. El Málaga, dirigido por Pellicer, tuvo una actuación decepcionante. Aunque se defendieron bien, su juego fue muy pobre en todos los aspectos. Lo único rescatable para ellos fue el empate. Por otro lado, el Córdoba mostró tener claras sus ideas y realizó un buen partido, pero les faltó efectividad en el ataque. Destacaron las actuaciones de Marvel, Isma Ruiz y Carracedo, aunque sigue siendo evidente la necesidad de un goleador.
RACING DE FERROL 0 – 0 CD MIRANDÉS
Lisci volvió a demostrar, esta vez en Ferrol, su riqueza como técnico para exprimir los recursos de una plantilla construida con dificultad. Así, en la primera mitad asfixió al Racing de Ferrol con su presión alta, que le llevó a dominar el encuentro. Por su parte, los locales se encomendaban a los intentos de contra liderados por Dorrio y Bebé. Joel Roca tuvo la primera clara del partido, pero Chus Ruiz salvó un gol que parecía hecho. Panichelli tuvo otra más antes del descanso en la que se topó de nuevo con el guardameta. Los de Parralo no dispararon entre palos en la primera mitad.
La segunda mitad ya arrancó diferente. Bebé centraba y Tachi evitaba que Luis Perea anotase. Pero en la siguiente, Panichelli la tuvo ante Ruiz. Bebé dejaba pinceladas por banda de lo que puede ofrecer a su nuevo equipo, mientras los de Lisci seguían amenazando. Izeta tuvo la más clara. Acabó mejor el equipo visitante, pero el marcador no se movería.
FC CARTAGENA 0 – 1 LEVANTE UD
El Levante de Julián Calero consigue conquistar Cartagonova. El cuadro levantinista sumó los tres puntos gracias al gol de Morales en la primera mitad, contabilizando así 4 partidos de 4 como invicto. El choque arrancó con un Cartagena empujado por las casi ocho mil personas que alentaron desde las gradas pese al nefasto horario propuesto por LaLiga, 16:15h, con 32 grados a la sombra y un alto porcentaje de humedad. Por suerte, no hubo ningún tipo de susto en ninguna de las hinchadas. Más de quinientos granotas se desplazaron también a Cartagonova para arengar a los suyos en la tarde de domingo.
El buen juego de los pupilos del Pitu Abelardo duró el primer cuarto de hora. Una única acción de Jairo a los 3 minutos que rebotó en un defensor estuvo a punto de hacer el gol albinegro, pero restando esa, poco o nada sufrieron los granotas en su visita a Cartagena. Llegado casi el parón de hidratación llegaba el gol visitante. Tras una mala presión adelantada cartagenera, el cuadro de Calero armó un gran contraataque, finiquitado con un excelso pase de Carlos Álvarez que rompió la defensa con un pase que dejó a Morales prácticamente solo ante Toni Fuidias. ‘El Comandante’ no falló y puso el balón raso al segundo poste para hacer el (0-1) en el 28’ de partido. Con un juego algo trastabillado y sin resaltables ocasiones para ningún bando se llegaría al descanso.
A la vuelta de vestuarios, el conjunto local intentó por todos los medios dar un vuelco a la dinámica, y en los primeros minutos volvió a apretar las tuercas a un Levante que achicó bien los balones colgados desde los costados. Enorme Elgezabal en la tarea. El partido se puso algo complicado para el Levante con la entrada de Pocho Román y Hugo González, pero pese al intento desde el banquillo, no hubo reacción en los blanquinegros. De hecho, el Levante gozó de ocasiones para ampliar aún más su renta, hasta tres ocasiones tuvo en sus botas Carlos Espí, pero dos remates los mandó fuera del arco y otro en el 90 lo sacó con una mano prodigiosa Fuidias. También se anuló un tanto por fuera de juego muy justo a Iván Romero en el 86’ tras revisión de VAR. Con este triunfo el conjunto de Julián Calero sigue llenando el casillero de puntos y ya son ocho de doce posibles en su haber, continuando aún sin conocer la derrota. Por su parte, los de Abelardo solo contabilizan tres en su haber, 1 victoria y 3 derrotas para los cartageneros, que salieron algo decepcionados con el juego de los suyos en casa esta jornada 4 de campeonato.
REAL ZARAGOZA 3 – 0 ELCHE CF
El Elche visitaba Zaragoza para intentar cortar la racha del club local. El partido empezó muy tranquilo y el Zaragoza dominaba el encuentro. El Elche fue amonestado en tres ocasiones. Y en el minuto 37 el disparo de Mario Soberón subió al marcador y puso el 1-0 al encuentro.
En el segundo tiempo el partido se puso más cuesta arriba para los visitantes, después de una entrada muy dura de Óscar Plano en la cual acabó expulsado. Y en el minuto 68 Soberón marcó el segundo para el cuadro del Zaragoza. Poco más tarde, en el minuto 75, tuvo que salir sustituido por lesión Keidi Bare. Y en el minuto 85 una gran jugada culminada por Francho Serrano acabó en gol, el tercero de un Zaragoza que jugó a todo. El Elche, por su parte, no jugó a nada y así lo demostró el resultado. El resultado dejará al Zaragoza como líder tras la jornada 4.
CD ELDENSE 1 – 0 UD ALMERÍA
Buena puesta en escena del Eldense en el Pepico Amat, con unos primeros minutos en los que mostró su plan de partido: presión alta de partida y ahogar la medular. Eso sí, el Almería poco a poco fue encontrando su sitio y desde el minuto 10 al parón para hidratación rozó el gol constantemente. Baptistao la tuvo en se minuto 10, aunque la jugada acabó en córner. Y lo más peligroso, encadenado entre el minuto 26 y el 28, con sendos disparos al larguero de Robertone y al palo de Luis Suárez. El último cuarto de hora de la primera mitad, se igualaron las fuerzas y apenas hubo peligro en ambas porterías.
Tras el descanso, el Almería apenas si compareció. El Eldense había conseguido ajustar su engranaje defensivo, conteniendo la banda derecha indálica. Los locales continuaban siendo un equipo intenso, mientras el Almería estaba errático, impreciso y apático. Así, las pocas ocasiones de la segunda mitad fueron azulgrana. Quintana avisó con una volea que se marchó fuera y, en el minuto 82, Juanto ponía patas arriba Elda. El línea levantó la bandera, pero el gol era legal y así lo certificó el VAR. Hubo 9 minutos de descuento pero, aunque el Almería le intentó poner alma en el tramo final, no logró firmar ninguna ocasión clara. Eso sí, pidió un penalti por mano que generó mucha polémica sobre el verde en el minuto 93.
CD CASTELLÓN 1 – 3 CÁDIZ CF
La tempestad seguirá invadiendo el entorno del Cádiz CF, pero es indudable que ahora comienza a aparecer un rayo de luz, por más tenue que pueda parecer. La primera victoria de la temporada, obtenida en Castalia ante uno de los equipos que mejor practica el fútbol de la categoría, le ha cambiado un poco la cara a un equipo que obtuvo mucho más que tres puntos más en su casillero en este enfrentamiento ante el Castellón: un puñado de buenas sensaciones y una demostración evidente de que, por fin, ha conseguido aterrizar en la realidad de la Segunda División. Una demostración que prácticamente sucedió en cuestión de diez escasos minutos.
Ese fue el tiempo que necesitó el Cádiz para marcar tres goles- uno de penalti de Rubén Alcaraz y un doblete de Chris Ramos que completó una de las actuaciones más memorables que se le recuerdan desde que viste la camiseta amarilla-. Una sucesión de golpes demasiado dura para un equipo que en la primera parte había dominado casi por completo a su rival. Una oleada gigantesca que arrasó a un Castellón incapaz de calmar las aguas. El equipo de Dick Schreuder nunca, realmente, se volvió a levantar después de eso. Israel Suero pudo maquillar el marcador desde los once metros cuando estaba todo resuelto desde hace tiempo, pero poco más para un equipo que, si continúa en la misma dinámica, no tardará en recoger los dulces frutos de un fútbol alegre y atractivo.
ALBACETE BALOMPIÉ 0 – 1 SD EIBAR
El Carlos Belmonte iba a ser partícipe del cierre de la jornada con un duelo de altos quilates entre el Albacete y SD Eibar en la búsqueda de asaltar los puestos de playoff. El encuentro arrancó con los locales poniendo en problemas a Fuzato con lanzamientos lejanos de Lazo despejados por el cancerbero con más problemas que facilidades, sumado a la caída dentro del área de Higinio, que ni el colegiado de campo ni el VAR indicaron infracción. Cuando mejor estaba el conjunto manchego sería cuando llegaría el gol azulgrana en un envío de Corpas desde su mitad de campo buscando a Jon Bautista, pero lo que acabaría encontrando sería el pie de Lizoain para acabar introduciéndose el esférico en su propia meta. Primero Quiles y luego Lazo buscarían colocar el empate en el marcador pero se encontrarían con un increíble Fuzato para evitar la alegría del Carlos Belmonte.
Con la victoria visitante se llegaría al descanso en un duelo que estaría marcado por el autogol de Lizoain y la exhibición en la otra portería de Fuzato sumado a la falta de gol de los atacantes manchegos. El reinicio tendría el mismo guión de la primera mitad con un Albacete con más balón y llegadas mientras que la SD Eibar intentaba golpear con su velocidad pero sin cambiar el resultado en los primeros instantes del segundo tiempo. Poco a poco los locales iban llegando con más peligro a la meta de Fuzato, Higinio tendría la igualada pero se encontraría con la zaga para evitarlo. En el tramo final se jugaría entre poco y nada con muchos parones. La SD Eibar se iba a llevar los tres puntos para colocarse en quinta posición antes de recibir al Tenerife el próximo sábado y el Albacete se queda con sus seis puntos para visitar Anduva el domingo.