Lucas Alcázar: “Llegó Pablo y pensó que era mi momento”

COMPARTE

Semana feliz en clave CD Castellón y también, claro, para Lucas Alcázar. El conjunto orellut logró sumar una nueva victoria en casa, con su gente, ante el filial de la Real Sociedad. Un encuentro en el que, eso sí, Castalia vio como se pasaba de un 5-2 a un 5-4 en cuestión de dos minutos, para acabar sufriendo en un encuentro que parecía encarrilado. Precisamente hasta Castalia se desplaza Álex Rodríguez, presentador de Camino al Cielo, el programa dedicado a LaLiga Hypermotion de Fondo Segunda en Radio Marca, para charlar con uno de los protagonistas de un equipo que encadena tres partidos sin perder. Lucas Alcázar, lateral del conjunto orellut, nos atiende desde el corazón del estadio.

Susto con tres puntos como premio en Castalia

Para empezar, hablamos del susto que se llevó el equipo ante la Real Sociedad B el pasado sábado. Así lo valora Lucas Alcázar. “En esta categoría no se puede dar nada por hecho. En cuanto bajas un poquito, cualquier equipo te puede hacer goles. Fue sufrida, pero se sacaron los tres puntos y a seguir en esa senda”. Y tras el partido, reacción de Pablo Hernández, el míster. “Más que bronca… No puede ser que un partido que estaba resuelto acabara con ese suspense. Pulir errores, que no se vuelva a dar. Y mentalizados para esta semana”. Y es que el 5-5 estuvo a dos dedos. “Estaba en el banquillo, pero sí que se vio muy cerquita”.

Una semana que, con tres puntos más, se prepara diferente. “Siempre viene bien una victoria. Nos sentimos reforzados. Estamos trabajando de la mejor manera posible”. Una visita al Andorra, a un campo que es el más alto de la categoría. Pero para Lucas Alcázar, no es lo más importante. “Más que centrarnos en condiciones, nos centramos en nuestro juego y contrarrestar al rival, que es un equipo que tiene muy claro lo que quiere. Cualquier equipo te puede ganar en esta categoría”.

La llegada de Pablo Hernández, clave para Lucas Alcázar

El joven lateral no había tenido demasiado protagonismo con Johan Plat. La llegada al banquillo del nuevo míster le ha venido muy bien para contar con protagonismo. “Con Johan no tuve oportunidades, no creía que era el momento mío. Seguí trabajando, se dieron las circunstancias que se dieron y yo seguí haciendo lo mismo que antes, sólo que el nuevo míster sí pensó que era el momento. Y estoy intentando aprovecharlo”.

Respecto a Pablo Hernández, precisamente, la pasada semana los medios se equivocaron, asegurando que no seguiría en el cargo, aunque el club poco después comunicó que era entrenador hasta final de temporada. “Cuando él vino, no se le había puesto un nombre de si era definitivo o interino. Dijimos que íbamos a ir a muerte con él. El equipo no sólo gana partidos, los juega bien. Hemos ido a muerte con él y así va a seguir siendo. Su trayectoria influye y mucho, según nos cuenta Lucas Alcázar. “Te puede enseñar mil cosas y dar mil consejos. Cuando has vivido tanto, te da muchas tablas y eso se acaba demostrando”.

El club y la personalidad de un presidente diferente

Voulgaris, el presi, aseguró hace unos días que si por él fuera cada equipo podría vetar árbitros. “Puede haber mil maneras de gestionar LaLiga. Yo no soy quién para decir si iría mejor o peor. Al final, los árbitros hacen su trabajo. Yo no lo haría, no cambiaría nada. Aunque en la vida también hay que probar cosas, igual si se prueba puede salir bien. Hay decisiones que se toman en el momento. Nosotros hacemos lo que está en nuestra mano”.

Lucas Alcázar en una acción del Castellón - Málaga

Castalia, una locura dentro de la locura de la Hypermotion. El otro día fui a comprar al Mercadona y me dijo el cajero, que los dos últimos partidos han sido impresionantes, que vamos a jugar con sus corazones. Le dije que lo siento…”. Desde dentro, hay que saber gestionar ese empuje o esa presión positiva del público. “Lo siento como un refuerzo positivo. Nos animan hasta el final. El comienzo no fue fácil y seguían viajando, se desplazaban, en casa nos animaban como ninguno… Están siendo un refuerzo muy positivo para nosotros”.

Vestuario nuevo, gente nueva… ¿Cómo se ha sentido Lucas Alcázar? “Muy bien, la verdad. Era volver a entrar en un vestuario de gente senior. Nunca había estado en un vestuario con tanta gente de fuera… Este grupo tiene personas de 10, con grandes corazones y todos remamos en el mismo sentido, queremos que el Castellón esté lo más arriba posible. Me acogieron de la mejor manera”.

En definitiva, una charla en la que conocemos mejor al Lucas Alcázar futbolista, pero también a la persona y un poco también lo que se respira dentro del vestuario orellut.

spot_img
- Advertisement -spot_img