Parecía que Las Palmas tenía el triunfo en el bolsillo en su visita al Ceuta, pero los canarios vieron como los locales igualaban el partido en el tramo final. A su vez, con este empate, los amarillos se quedan fuera de los puestos de ascenso directo y mantienen la distancia con el cuadro ceutí.
El Ceuta fue mejor durante los primeros 45 minutos. Incluso pudo adelantarse en el primer minuto de juego, pero Marcos Fernández no logró concretar la ocasión. La defensa de Las Palmas acabó siendo el principal argumento para que se llegara al descanso sin goles, aunque las sensaciones y el nivel ofrecido eran favorables a los intereses locales.
Primer golpe de Las Palmas y respuesta del Ceuta a última hora
La inercia cambió radicalmente al inicio del segundo tiempo, con un conjunto visitante con las ideas mucho más claras y que además encontró premio en una de las primeras acciones ofensivas que generó. El autor del gol, eso sí, uno de los poco habituales, Enrique Clemente. El Ceuta buscó la reacción a través del banquillo, pero la realidad era que Las Palmas se supo defender a través del dominio del balón, fiel a su estilo.

El escenario era propicio para los canarios, pero ya en la recta final del partido apareció Matos para conectar un gran disparo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Caro. Alegría en las gradas del Alfonso Murube y golpe duro a última hora para Las Palmas, ya que el empate sería ya inamovible hasta el pitido final.
CEUTA
TITULARES: Guille Vallejo (6), Aisar Ahmed (7), Carlos Hernández (7), Diego González (6), Matos (8), Bodiger (6), Rubén Díez (6), Cristian Rodríguez (5), Konrad de la Fuente (6), Kone (7) y Marcos Fernández (6).
SUPLENTES: Anuar (6), Youness (6), Kuki Zalazar (6), Salvi Sánchez (5) y Juanto (5).
LAS PALMAS
TITULARES: Caro (7), Marvin Park (7), Barcia (6), Mika Mármol (6), Clemente (8), Loiodice (6), Amatucci (7), Viti Rozada (6), Manu Fuster (7), Viera (6) y Jesé (5).
SUPLENTES: Lukovic (6), Iván Gil (5), Alex Suárez (6), Cristian Gutiérrez (5) y Cedeño (5).








