El Mirandés recibía en Mendizorrotza, su casa provisional durante esta temporada, al Córdoba. El conjunto jabato llegaba a la jornada 19 en una situación delicada, colocado en la penúltima posición de la tabla con 16 puntos, empatado con el colista. Por su parte, el Córdoba afrontaba el encuentro con numerosas ausencias y situado en la zona media de la clasificación, con 24 puntos, aunque sin conocer la victoria desde la jornada 12.
Gol madrugador del Córdoba y dominio inicial ante un Mirandés flojo
Aún había aficionados accediendo al estadio cuando, sin haberse cumplido el primer minuto de juego, Dalisson recuperó la posesión para el Córdoba. Adrián Fuentes recibió el balón y, tras una gran carrera, puso un pase raso al área que aprovechó Jacobo, llegando prácticamente solo, para batir a Igor Nikic y adelantar a su equipo. El Córdoba se ponía por delante en el inicio del partido (0-1).
Tras el gol, el conjunto cordobesista pudo ampliar la ventaja con varias ocasiones dentro del área rival, mientras el Mirandés mostraba una clara fragilidad defensiva, sin contundencia, lo que hacía que el Córdoba pudiera generar más oportunidades de gol.
Carlos Fernández hizo despertar al Mirandés
El Mirandés trató de reaccionar tras el mal inicio. Los de Jesús Galván comenzaron a presionar y a buscar sus ocasiones, siendo superiores a unos cordobesistas que empezaron a apagarse, sin generar juego, algo que el equipo local supo aprovechar. Cumplida ya la media hora de partido, tras un grave error de Dalisson, Hugo Novoa se hizo con el esférico y le entregó un gran pase a Carlos Fernández, quien, en lugar de rematar directamente, quiso hacer bonito el gol, girándose sobre sí mismo para engañar al portero y a la defensa blanquiverde. Y A pierna cambiada, anotó un auténtico golazo para igualar el marcador. Carlos Fernández volvía a encontrarse con el gol tras cuatro jornadas sin marcar. El Mirandés empataba el partido (1-1).
Con el empate, ambos equipos dejaron de proponer juego. El encuentro se volvió desordenado y sin ritmo, lo que provocó que se enfriara el partido hasta llegar al descanso en Mendizorrotza.

Un gol de Sergi Guardiola sentencia al Mirandés
La segunda mitad comenzó muy trabada, con poco fútbol durante los primeros quince minutos. El primer cuarto de hora estuvo marcado por faltas, parones en el juego por supuestos actos de odio desde la grada y atenciones médicas a los jugadores. Todo ello hizo que el partido continuara frío, con mucha alternancia entre ambos equipos. Se convirtió en un encuentro muy abierto, lleno de dudas, sin que ninguno lograra imponerse claramente.
No hubo un dominio claro del balón, y tanto los jabatos como los blanquiverdes tuvieron ocasiones muy claras que no supieron aprovechar. Iker Varela tuvo el gol en sus botas en un mano a mano ante Iker Álvarez, pero envió el balón fuera. Carlos Fernández también pudo adelantar al Mirandés, pero la defensa cordobesista logró salvar la acción. Por su parte, el Córdoba también desperdició una gran oportunidad tras un primer remate de Carracedo que logró bloquear Nikic y un segundo disparo de Fuentes, a puerta vacía, que se marchó directamente fuera.
En los últimos diez minutos el partido se volvió loco, con constantes idas y vueltas, mucho ritmo y poco control. Ambos equipos seguían generando ocasiones, pero solo uno encontraría premio, y ese fue el Córdoba. Ya en el minuto noventa, Pedro Ortiz recibió el balón en la frontal, abrió para Carracedo y, tras un centro raso, Sergi Guardiola, apenas cinco minutos después de entrar al campo, remató al fondo de la portería defendida por Nikic. El Córdoba volvía a adelantarse en el marcador (1-2).
En el tiempo de descuento, y fruto de los nervios, Juan Gutiérrez vio la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado.
Con el pitido final, el Mirandés sumó una nueva derrota. Aunque con Jesús Galván parece haber mejorado su propuesta de juego, siguen faltándole muchos factores para salir de la zona de descenso, que tras esta jornada podría situarle como colista. El Córdoba, por su parte, volvió a encontrarse con la victoria y se coloca en la undécima posición, a cuatro puntos del play-off.
CD MIRANDÉS
TITULARES: Nikic (6), Hugo Novoa (6), Juan Gutiérrez (4), Iker Córdoba (5), Medrano (5), Tamarit (6), Thiago Helguera (5), Bauza (5), Iker Varela (5), Petit (5), Carlos Fernández (7)
SUPLENTES: Marino (5) , El Jebari (6), Cardero (5), Alberto Marí (5)
CÓRDOBA CF
TITULARES: Iker Álvarez (7), Alcedo (5), Álex Martín (6), Sintes (6), Albarrán (5), Isma Ruiz (6), Dalisson (4), Requena (6), Jacobo (8), Adri Fuentes (6), Carracedo (7)
SUPLENTES: Del Moral (5), Pedro Ortiz (5), Obolskii (5), Guardiola (7)








