Hoy a las 20:00 (hora canaria), en el Heliodoro Rodríguez López, se jugará una final anticipada. El CD Tenerife de Pepe Mel y el Cartagena de Jandro Castro se enfrentarán en un duelo clave. Ambos equipos están en zona de descenso y están obligados a ganar. El árbitro del encuentro será el andaluz Orellana Cid, debutante en la categoría de plata.
¿Efecto Jandro?
El Cartagena, tras el mal desempeño bajo el mando de Abelardo, decidió contratar a un nuevo entrenador, Jandro Castro. A pesar de haber descendido con el Amorebieta la temporada pasada, Jandro dejó buenas sensaciones. Y varios equipos mostraron interés en él este verano. En su debut como técnico del Cartagena, consiguió una importante victoria frente al invicto Racing de Santander en uno de los campos más complicados de Segunda, El Sardinero. Tanto los jugadores como los aficionados llegan al partido con mucha ilusión.
125 días sin ganar y un equipo hundido
El Tenerife, esta temporada, no ha logrado ninguna victoria y ha dejado muchas dudas en el campo. Comenzaron con Óscar Cano al frente, pero los resultados no acompañaron, lo que llevó a su destitución. En su lugar, volvió Pepe Mel, quien en dos partidos ha sumado un punto, aunque quizás mereció más. Varios jugadores no están rindiendo al nivel esperado, lo que ha costado puntos en diversas ocasiones. Ejemplos de ello son Juande Rivas, Enric Gallego o Waldo Rubio, aunque este último tiene la calidad suficiente como para cambiar la situación en cualquier momento.
Cinco lesionados y oportunidades para los canteranos
Actualmente, el CD Tenerife tiene a cinco jugadores en la enfermería: Adrián Guerrero, José Amo, Juande Rivas, Aitor Sanz y Cantero. Maikel Mesa llega tocado, pero probablemente estará en la convocatoria de hoy. Con tantas bajas, es posible que veamos a varios canteranos como titulares, entre ellos Dani Fernández o Aarón Martín, ambos ya han debutado con el primer equipo y tienen un gran potencial, especialmente Dani.