More
    InicioNoticiasEl Almería compensa su desgaste con individualidades

    El Almería compensa su desgaste con individualidades

    Los de Rubi encadenan tres victorias de arranques vigorosos y pasajeros y meten presión a sus rivales directos de la zona noble

    La Unión Deportiva Almería impuso su ley frente al Andorra. Una ley que, una vez más, tuvo nombre propio: la pegada, la eficiencia en el área rival. Sin saberlo ni quererlo ni periodistas ni aficionados, el encuentro venía condicionado desde toda la semana. André Horta arrastraba una molestia física que le iba a apartar de los planes de Rubi. La solución que brindó el técnico para la medular fue el ingreso de Gui Guedes junto a Dzodic en un doble pivote por detrás de Arribas. Un reparto de roles que, con balón, situó al serbio como ancla, mientras el portugués actúo como volante con tendencia a escorarse hacia el perfil izquierdo.

    Las victorias ante Ceuta y Cádiz cerraron la crisis de resultados y apartaron el foco del banquillo almeriense. Sin embargo, como si de un clavo que saca a otro se tratara, emergió un nuevo interrogante: ¿por qué el Almería no es capaz de prolongar sus buenos inicios? Andorra se presentaba como una prueba de continuidad, pero todo apunta a que a los de Rubi no les van los maratones; prefieren las carreras de cien metros lisos.

    La presión en campo contrario volvió a protagonizar los primeros minutos, en los que los rojiblancos generaron dudas en el rival y desaprovecharon las ocasiones de Miguel y Embarba. La recompensa no tardó en llegar con una genialidad de Arribas, que goza del mejor momento deportivo de su carrera. Para sorpresa de nadie, el Almería volvió a bajar los brazos con el marcador a favor. Inexplicable. Y esta vez mucho antes, lo cual derivó en que la consecuencia fuese volver directamente a las tablas tras un desajuste en la banda de Álex Muñoz y Jon Morcillo, que no completó ningún regate o tiro y fue sustituido al descanso.

    “Hemos salido otra vez muy bien perdonando goles clarísimos, pero hemos empezado a estar imprecisos de una forma anormal. Nos hemos puesto nerviosos, esa es la realidad. El rival se ha ido metiendo en el partido porque el inicio era para dejar al Andorra tocado”, reconoció el míster en sala de prensa. Después de un primer tiempo en el que los visitantes hicieron daño entre líneas y percutieron con agresividad por ambas bandas, Rubi tuvo que subsanar sus propios errores con un triple cambio en el descanso. Chirino, Baba y Baptistao no dieron frutos en los primeros compases de la segunda mitad, cuando Villahermosa aprovechó un rechace de un balón que repelió el palo y puso el 1-2.

    Almería
    Andrés Fernández salvó a los suyos parando un penalti con 2-2 en el marcador / Javier Alonso (Diario de Almería)

    Miguel y Andrés reviven al Almería

    La lógica del electrónico liberó cada vez más al Almería en la fase ofensiva, pero no fue hasta el 58′ cuando un balón en largo de Bonini y una galopada excelsa de Miguel volvieron a empatar el encuentro. De nuevo, una acción aislada. A Chirino se le atravesaron las ideas en un intento de sacar el balón jugado que acabó en pena máxima a favor del Andorra, provocada por él mismo, en una jugada cuyo peligro se venía anunciando desde su inicio. Sin embargo, Andrés rindió honor a San Valentín y se acabó llevando el aliviado abrazo del lateral tras una parada sublime.

    Los de Carles Manso no habían dicho su última palabra y contrarrestaron la necesidad del Almería en unos últimos veinte minutos sin pizarra y con mucho nervio. El entrenador de Vilassar metió piernas con su revulsivo por antonomasia, Arnau Puigmal, y más tarde se llevó la ovación Miguel tras ser sustituido por Thalys. El partido se convirtió en un vaivén de ocasiones del que Dzodic, que firmó ocho recuperaciones, tenía la batuta. Cuando los clubes de la parte alta de la tabla se frotaban las manos ante un posible pinchazo en el Juegos Mediterráneos, Arribas dirigió un contrataque que acabó en tiro raso y acertado de Baptistao a asistencia del recién incorporado Puigmal.

    Una victoria que, pese a los pitos de los fieles rojiblancos durante los tramos menos creativos por parte del Almería, mete presión en la parte noble de la clasificación y extiende la buena racha de la UDA.

    Iker Sorroche
    Iker Sorroche
    Un almeriense estudiando periodismo en la UMA. Dirijo el podcast Onda Indálica y colaboro en Onda Cero Almería. @iker_lopz en X.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    LO MÁS LEÍDO

    spot_img