Los Hombres de Imanol Idiákez

Cuando llevamos disputados 8 partidos hacemos un repaso a los jugadores empleados por el técnico guipuzcoano, Imanol Idiákez. Quizás nos llevemos alguna que otra sorpresa.

La estructura del equipo parece clara un 1-4-2-4 con matices según quien ocupe las posiciones ya que cada jugador tiene unas características propias que dan matices al juego

En la portería comenzó la temporada Germán Parreño, jugando los 2 primeros partidos. Pero parece que Helton Leite le ganó la partida y se afianza en el 11 de los coruñeses. Hasta el momento, 6 partidos disputados por el brasileño.

En defensa hay 2 jugadores de la máxima confianza de Imanol como son Pablo Vázquez, titular en los 8 partidos (central diestro), al igual que Ximo Navarro que salió de partida en todos los encuentros pero con matices. Debido a la lesión de Escudero y que Obrador no estaba todo lo bien que se necesitaba en ocasiones Ximo se vio relegado al lateral zurdo ocupando el diestro entre Petxarroman y Villares. En 2 ocasiones Mella actuó de titular como carrilero y actualmente Obrador se ganó el puesto volviendo Ximo a su hábitat natural. Parece que Sergio Escudero no lo va a tener fácil para conseguir la titularidad siendo unos de los fichajes más sonados del club. Ya solo nos queda un puesto que es el central zurdo, puesto donde empezó Pablo Martínez jugando 6 partidos pero las dudas de este hicieron que Barcia lleve 2 partidos como titular a gran nivel.

Las dudas del centro del campo y los desplazamientos hacia otras posiciones hacen que sea el lugar de más variables de jugadores

En el centro del campo se produjeron más movimientos, empezando con la dupla de la temporada pasada Jose Ángel-Villares. Pero se fue desvaneciendo, en primer lugar el “movido” fue Villares al lateral derecho, en favor de Mario Soriano. Pero el de Vilalba parece que se vuelve a asentar en el centro del campo. Ahora el que parece que perdió su puesto es el sevillano Jose Ángel, jugando en su lugar el congoleño Mfulu que suma las 2 últimas titularidades.

Imanol Idiákez, con Yeremay y 10 más.

Si en la medular está la cosa movida, en las bandas todo lo contrario, ya que la banda izquierda tiene un dueño claro. Don Yeremay Hernández, que solo jugó fuera de esa posición cuando Mella lo hizo en el lateral. En el lado derecho parece que tampoco hay discusión y Mella es titularísimo. Como ya se comentó anteriormente solo dejó el puesto cuando fue desplazado a tareas defensivas.

Lucas y otro más, parece ser la regla no escrita pero grabada a fuego en el 11 titular

En la punta de ataque parece que también está claro que Lucas Pérez es indiscutible, jugando con total libertad de movimientos. Su acompañante ya no está tan claro. Una vez que se despejó la duda (o eso parece) y vemos que el 7 blanquiazul rinde mejor con un 9 que fije a las defensas, vemos que parecía tomar la delantera Bouldini. Pero una inoportuna lesión hizo jugar a Barbero en Albacete, realizando un gran partido. También tenemos que estar atentos a Cristian Herrera, que parece ser del gusto de Idiákez y cada vez tiene más minutos. Parece que la lucha será dura por esa posición y más ante la falta de goles del equipo donde los señalados siempre son los mismos.

Veremos en posteriores jornadas hacia donde nos llevan los partidos en cuanto a protagonistas, ya que jugadores como Escudero, Charlie Patiño, Hugo Rama, Jaime… no debutaron o prácticamente no lo hicieron y parecen llamados a ser importantes algunos de ellos. LaLiga Hypermotion es muy larga y nunca se sabe donde estarán sus oportunidades para ganar minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *