El Mallorca y la UD Almería son los dos principales candidatos para hacerse con los servicios de un jugador del Athletic Club. El club rojiblanco continúa planificando la nueva temporada tras el inicio de una nueva era con la llegada del técnico alemán Edin Terzic, que ya ha dado salida a varios jugadores con destino a equipos de LaLiga Hypermotion, y todo apunta a que podrían producirse más.
Durante el mes de julio se han oficializado los traspasos de Ibon Sánchez y Urko Izeta al Cádiz CF, así como las cesiones de Eder García e Ibai Sanz al Córdoba CF. Ahora, el siguiente en salir rumbo a Segunda División podría ser Mikel Vesga.
El jugador vitoriano, de 33 años, acumula casi diez temporadas en el primer equipo del Athletic Club y es uno de los capitanes del conjunto bilbaíno. Sin embargo, tiene pie y medio fuera del club debido a su edad y a la aparición de futbolistas más jóvenes y con proyección en su misma posición, como Peio Canales o Gerenabarrena.
Durante todo el mercado se ha hablado de la posible salida del centrocampista, especialmente desde el inicio de la pretemporada en Lezama, donde casi no se le ha visto participar en los entrenamientos.

El Mallorca tantea el fichaje de Vesga pero se desinfla
El Real Mallorca es uno de los principales interesados en hacerse con los servicios del jugador vasco. Según informó Javier Beltrán en Diario AS, el conjunto balear habría preguntado por la situación de Mikel Vesga, cuya salida podría producirse a coste cero, aunque el Athletic se reservaría un porcentaje de una futura venta.
Sin embargo, la operación parece haberse enfriado y el jugador volvió a incorporarse a los entrenamientos de pretemporada del conjunto vasco. Pero parece que en las últimas horas ha aparecido otro pretendiente de la Hypermotion: la UD Almería.
El Almería aparece y toma ventaja en la operación
El Almería ha entrado tarde en la puja, pero lo ha hecho con fuerza. Todo apunta a que el conjunto almeriense es ahora el principal favorito para hacerse con los servicios de Mikel Vesga, según informó Onda Vasca. El club indálico tiene claras aspiraciones de luchar por el ascenso esta temporada, y la incorporación del centrocampista aportaría veteranía y experiencia a la plantilla.
Todo indica que la disputa por el jugador estará entre el Mallorca y el Almería, aunque el club indálico parece estar mejor posicionado. Si nada cambia, Mikel Vesga podría acabar convirtiéndose en nuevo jugador de la UD Almería, a la espera de que pueda haber una confirmación oficial.








