InicioNoticiasEl CD Tenerife reactiva interés en un fichaje top

El CD Tenerife reactiva interés en un fichaje top

El CD Tenerife vuelve a mirar hacia un viejo objetivo para reforzar su ataque de cara a la temporada 2026-27. Según ha informado el periodista Ángel García, el conjunto blanquiazul ha reactivado su interés por Masca, delantero que actualmente milita en el Mannheim alemán y cuyo nombre ya estuvo sobre la mesa durante el pasado mercado. La operación, sin embargo, se presenta compleja por las elevadas pretensiones salariales del futbolista, unas cifras que podrían situarse por encima de lo habitual en LaLiga Hypermotion.

Pese a ello, el CD Tenerife no pierde de vista a un atacante que encaja en el perfil que busca la dirección deportiva y que, además, conoce perfectamente el estilo de Álvaro Cervera, con quien coincidió durante su etapa en el Real Oviedo.

El CD Tenerife busca un delantero con experiencia y movilidad

La planificación del CD Tenerife sigue centrada en reforzar la parcela ofensiva. El club considera prioritario incorporar un futbolista capaz de aportar dinamismo, movilidad y capacidad para jugar tanto por el centro del ataque como partiendo desde posiciones más abiertas.

En ese contexto, Masca vuelve a aparecer como una opción atractiva. Su conocimiento del fútbol español y la confianza que ya depositó en él Álvaro Cervera representan argumentos de peso para que el interés se mantenga vivo un año después del primer acercamiento.

La principal dificultad reside en el aspecto económico. El salario del atacante supone un importante obstáculo para cualquier club de LaLiga Hypermotion, por lo que cualquier avance en la negociación dependerá de que las condiciones puedan adaptarse a la realidad financiera del conjunto tinerfeño.

El factor Álvaro Cervera puede jugar un papel importante

Uno de los elementos que alimenta la esperanza del CD Tenerife es la buena relación deportiva entre Masca y Álvaro Cervera. El técnico conoce perfectamente las cualidades del delantero tras dirigirle en el Real Oviedo, donde pudo comprobar su capacidad de trabajo, sacrificio y adaptación a diferentes funciones ofensivas.

El Tenerife reactiva el interés en un delantero del agrado de Cervera

Ese conocimiento previo podría facilitar el convencimiento del jugador si las conversaciones llegan a buen puerto, aunque la competencia económica seguirá siendo el principal desafío para la entidad canaria.

Un mercado abierto a nuevas oportunidades

Por el momento, el interés del CD Tenerife no ha pasado de los primeros contactos, pero demuestra que el club mantiene una hoja de ruta clara para reforzar su plantilla antes del inicio de la competición. La dirección deportiva continuará explorando las posibilidades de incorporar a Masca, sin perder de vista otras alternativas por si la operación termina resultando inviable.

Las próximas semanas serán decisivas para conocer si el conjunto blanquiazul consigue acercar posturas con el delantero o si, por el contrario, las exigencias económicas obligan a cambiar de objetivo en un mercado que todavía promete muchos movimientos.

José Miguel Capel Garzón
José Miguel Capel Garzónhttp://fondosegunda.com
CEO de Fondo Segunda. Productor del programa especializado en Segunda "Camino al Cielo", para Radio Marca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO

spot_img