Partidazo en el Carlos Tartiere este martes para abrir la jornada 11 de LaLiga Hypermotion entre Real Oviedo y Mirandés. Los locales, llamados a estar arriba por plantilla y por nombre, se enfrentan a la hasta ahora revelación de la temporada. Ambos equipos vienen destacando por su gran solidez defensiva, pues a pesar de llevar el Real Oviedo 9 goles en contra por los 3 del Mirandés, son los dos equipos que más veces han dejado la portería a cero en las primeras 10 fechas de campeonato.
Real Oviedo, a seguir con el invicto para continuar escalando
El equipo de Javier Calleja encadena ya una racha de 6 partidos sin perder, mostrando una mejoría clara en el juego respecto a las primeras jornadas. En el último duelo ante el Málaga, el conjunto asturiano jugó uno de sus mejores partidos hasta la fecha, pero no encontró el gol gracias a un salvador Alfonso Herrero y a una falta de puntería que se presenta como el gran debe hasta ahora; aunque también pudo perderlo, pues Escandell salvó un penalti en el 105 para mantener la portería a cero por sexta vez en 10 jornadas y llevar un punto a tierras asturianas.
Para este partido, los azules siguen contando con las bajas de Federico Viñas, Paulino, Braat y Dotor por sendas lesiones, a los cuales se suman Oier Luengo, que fue expulsado en el último choque, y Carlos Pomares, que tuvo que ser sustituido por molestias en La Rosaleda.
Mirandés, solidez defensiva para afianzarse como revelación
Después de un verano complicado en los despachos del equipo de Miranda de Ebro, donde la semana anterior al inicio de liga contaban con tan solo 8 fichas del primer equipo, el equipo jabato llega a este partido en segunda posición con 18 puntos.
Y es que además de estar en segunda posición, los jabatos son el equipo que menos encaja, con tan solo 3 goles en contra, y el que más veces ha dejado la portería imbatida, hasta en 7 ocasiones. Con dos grandes victorias en los últimos dos encuentros, en el derbi burgalés y ante la SD Eibar, los rojillos quieren seguir sumando para convertir lo que parecía un sueño en una realidad.
Para este partido los visitantes llegan con la baja de Álex Calvo, que por una lesión muscular se perderá varios encuentros, y la duda de Alberto Dadie, que no pudo estar ante el Eibar por molestias.