Racing – Burgos: dos polos opuestos

El Sardinero quiere ver un nuevo triunfo del Racing de Santander, líder indiscutible de LaLiga Hypermotion. Delante tendrá a un Burgos muy necesitado, y con un Ramis en el banquillo buscando todavía su primera victoria. Los cántabros son el equipo más en forma de la categoría, con 13 puntos en las últimas cinco jornadas, mientras que los burgaleses cierran esa clasificación con únicamente un empate en esos cinco encuentros.

José Alberto los tiene a todos enchufados

El Racing ha llegado a un punto en el que prácticamente le da igual los nombres que aparezcan en las alineaciones, porque el rendimiento apenas varía. Los cántabros han sufrido un buen número de bajas desde el inicio de la competición, pero no ha acusado ninguna de ellas independientemente de su duración. Y eso, en gran parte, es gracias al buen hacer de José Alberto y de una gestión del vestuario sobresaliente. La clasificación así lo refleja, con una distancia de ocho puntos respecto al segundo clasificado, y con unas sensaciones en el juego que ofrecen pruebas suficientes para que esa diferencia sea, a día de hoy, muy difícil de reducir para cualquiera de sus perseguidores.

Para este partido se mantienen las bajas de las últimas semanas, que son las de Mantilla, Pol Moreno, Íñigo Sáinz-Maza y Arana. Por su parte, Suleiman y Jeremy han sido convocados con sus respectivas selecciones, y Michelin vuelve a la convocatoria tras recuperarse de sus problemas físicos.

XI del Racing: Ezkieta, Sangalli, Javi Castro, Montero, Mario García, Vencedor, Aldasoro, Íñigo Vicente, Andrés Martín, Pablo Rodríguez y Karrikaburu.

En busca de la reacción

Ocho son ya las jornadas que acumula el Burgos sin conocer la victoria, y las dos últimas con Luis Miguel Ramis ya en el banquillo. Intenciones y ganas no le están faltando al cuadro blanquillo, pero la imagen ofrecida en este último tramo de competición es preocupante y los resultados así lo reflejan. Sin mordiente en ataque pese a contar con un buen arsenal ofensivo en la plantilla y excesivamente frágil en área propia. Dos factores que suelen abocar al desastre en una categoría tan igualada como esta.

Hasta cuatro bajas tendrá el Burgos en su visita al Sardinero: Ínigo Córdoba, David González, Raúl Navarro y Appin.

XI del Burgos: Cantero, Anderson Arroyo, Aitor Córdoba, Lisandro, Florian Miguel, Atienza, Iván Morante, Borja Sánchez, Álex Sancris, Curro y Fer Niño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *