El equipo califal ya soñó con el regreso de Alberto del Moral durante el mercado de verano, pero la propuesta del Oviedo se acabó imponiendo. Ahora, meses después, el centrocampista llega cedido al Córdoba, donde ya jugó hace varias temporadas, hasta final de curso.
De más a menos en el Carlos Tartiere
Tras llegar a debutar con el primer equipo del Villarreal, el jugador toledano quería seguir en Segunda División tras el descenso del filial amarillo, y ahí ya apareció el Córdoba en busca de su regreso al Arcángel, pero el Oviedo finalmente mejoró las condiciones económicas y también con un proyecto más ambicioso consiguió llevarse la puja. Sin embargo, Javi Calleja no le ha dado un rol demasiado importante en el equipo carbayón, donde también ha tenido mucha competencia en el centro del campo. Empezó la competición jugando y marcando, pero ha acabado la primera vuelta con apenas siete titularidades.
Su llegada supondrá sin duda un salto de calidad para la sala de máquinas del equipo de Iván Ania, en una demarcación en la que el técnico apenas ha podido variar nombres en lo que va de temporada. Tras la llegada de Magunazelaia, esta es la segunda alta del mercado invernal para el Córdoba. En el apartado de salidas, el nombre de Kuki Zalazar es el que más está sonando, con propuestas de equipos de Primera Federación.