Mientras la situación deportiva del Tenerife sigue estando lejos de mejorar pese al buen hacer de Álvaro Cervera, al club chicharrero le siguen apareciendo problemas fuera del terreno de juego. El último de ellos, la detención de Rayco García, actual consejero de la entidad y potencial presidente a partir del 30 de marzo.
Presunto caso de violencia de género
No existen todavía demasiados detalles sobre los hechos, aunque el periódico El Día apunta un presunto caso de violencia de género. Conviene recordar que Rayco García es actualmente el segundo máximo accionista del Tenerife y que tendría previsto asumir la presidencia a partir del mes de abril, momento en que Paulino Rivero, el actual máximo mandatario, abandonará su cargo.
![](https://fondosegunda.com/wp-content/uploads/2025/02/f.elconfidencial.com_original_d9a_715_374_d9a715374543be7a84b5a8700536dd59.jpg)
García, que se hizo con las acciones y apoyos necesarios para hacerse con la presidencia, podría ver peligrar ese escenario, y la detención sería un agravante más para que el resto de accionistas intenten alguna maniobra al respecto. Por ahora, el club tiene prevista un junta extraordinaria para la semana que viene, solicitada por José Miguel Garrido, y en la que se intentaría cambiar el rumbo de todos estos acontecimientos.
Mientras tanto en el apartado estrictamente deportivo, el Tenerife recibe este sábado al Córdoba en busca de una victoria para recortar los 11 puntos que le separan de los puestos de salvación.