La UD Almería llega a las diez últimas jornadas fuera de posiciones de playoff, aunque aún con opciones de todo. Incluso, de ascenso directo. Aunque esta última vía posiblemente tenga un punto de inflexión tras el encuentro ante el Levante. Todo lo que no sea ganar, dificultará mucho la tarea de cara al tramo decisivo del campeonato. En cualquier caso, la irregular marcha del equipo parece haber encendido las alarmas en el club. Incluso, de cara a un posible cambio de estrategia deportiva enfocado al futuro.
Suena un director deportivo para el Almería del futuro
Y es que, hasta la fecha, la figura de la dirección deportiva ha recaído sobre Mohammed El Assy, CEO del club. Con su mano derecha, Joâo Gonçalves, han sido los encargados de confeccionar las plantillas en estos años. De acometer los fichajes y de negociar las ventas. Sin embargo, en estos días se ha filtrado desde Zaragoza que el conjunto indálico estaría interesado en un director deportivo que va a quedar libre.

Según Chema R. Bravo, en una publicación en Heraldo, el Real Zaragoza tendría a Txema Indias como prioridad para tal cargo de cara a la próxima temporada. Sin embargo, también confirma que Indias contaría con el interés del Almería y también del Levante. A priori, ambos partirían en ventaja en esta lucha. Sorprende especialmente en el caso de la UD Almería, que, hasta ahora, no había contado con la figura de un director deportivo de tales características. Especializado en nuestro fútbol. El futuro dirá si, al fin, el club rojiblanco ofrece a dicho cargo la importancia que realmente tiene.