Cartagena, mercado movido hasta el final

El mercado de fichajes terminó a las 23.59h de esta pasada noche. El Cartagena consiguió hacer fichajes, sí. Más cesiones que en propiedad. Y desprenderse a precio de liquidación de algunas de sus estrellas. Hagamos balance.

El FC Cartagena fichó a 8 jugadores y a un entrenador

El FC Cartagena hizo 8 incorporaciones en este mercado invernal. Un mercado que para el Cartagena empezó el día 14 de enero, con las incorporaciones de Guillermo Fernández Romo y del lateral diestro Julián Delmás. Un día después, el 15 de enero, hacía oficial la incorporación de Óscar Clemente, procedente del Levante de Julián Calero. Se relajaron las oficinas efesistas entonces. Hasta que el 23 de enero incorporaba a Alex Millán. Al día siguiente, incorporaba al marroquí Salim El Jebari.

El miércoles 29 hacia oficial la incorporación de Pepin Machin. El jugador solamente había jugado 75 minutos con su anterior equipo, el Frosinone. Ayer, el Cartagena dejó todos los deberes para el último momento. Fichó a Assane Ndiaye, suplente del Andorra que previamente había rescindido con ellos. Daniel Luna, extremo del Mallorca internacional con Colombia sub-20. Y el último de este alocado día, Rafa Núñez, jugador del Elche, internacional con República Dominicana.

Esas fueron las incorporaciones albinegras de estos 20 días de mercado efesista. Cinco cedidos, los Óscar Clemente, Pepin Machin, Salim El Jebari, Daniel Luna y Rafa Núñez. Y tres en propiedad, siendo Julián Delmás, Álex Millán y Assane Ndiaye los nombres. Los tres firmaron hasta final de temporada con opción a otra más.

El FC Cartagena se desprende de 7 jugadores

El Efesé se despide de siete de sus jugadores. Dos de ellos tenían contrato para la temporada que viene, Jairo y Cedric. Y dos de ellos rescinden cesión, Pocho y Hugo González. Otros dos finalizaban contrato está temporada, Gonzalo Verdú y Javier Baldobar. Y faltaría Ríos Reina, que no está inscrito ya con el Cartagena. Su salida se hará oficial en breve.

Jairo Izquierdo se va al Elche después de que el club ilicitano pagará su cláusula de 300.000€. El tinerfeño tenía la cláusula de libertad en caso de descenso. Y el Cartagena decidió que lo mejor era sacar dinero por él. El siguiente en abandonar el club fue Gonzalo Verdú. El central cartagenero esta temporada no ha jugado ni un minuto, porque la temporada pasada jugó con una lesión hasta conseguir la salvación. Pocho Román se despidió públicamente después de la salida de Jairo. Pero no se hizo oficial hasta pasadas las 24 horas.

El siguiente fue Cedric Teguia. Fichó por el Moreirense después de jugar de titular el domingo contra el Córdoba. Una salida inesperada. El último en salir fue Hugo González, que rescinde cesión de mutuo acuerdo con el Valencia. Se va al Celta Fortuna, donde podrá obtener minutos en 1RFEF. A Ríos Reina se le abrió la puerta de salida el jueves, igual que a Pocho y a Hugo. En cambio, el jugador sevillano no ha llegado a un acuerdo con el club albinegro.

Esta es la plantilla que se le queda al Cartagena

El FC Cartagena irá con esta plantilla hasta el final. En la portería seguirán Pablo Cuñat Campos y Toni Fuidias. En la defensa, lo menos reforzado a pesar de llevar 42 goles en contra, está Vukcevic en el lateral zurdo. Alcalá, Sipcic, Kiko Olivas y Jorge Moreno en la zaga de centrales. Y en el lateral diestro Julián Delmás y Martín Aguirregabiria.

El medio campo del Efesé será dirigido por Luis Muñoz, Mini, Musto y Andy. En la mediapunta estarán Escriche, Pepin y Assane Ndiaye. En las bandas, se irá con Luna y Rafa Núñez por la izquierda y con Clemente y El Jebari por la derecha. Y en la punta estarán Alex Millán, Alfredo Ortuño y Gastón Vallés.

Ríos Reina no está.

Con esto y un bizcocho, el Cartagena competirá por la salvación. El barco está comandado por Guillermo Fernández Romo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *