Una semana más llega la Crónica de la Jornada 15 de LaLiga Hypermotion. Con lo mejor de cada uno de los partidos disputados y las notas de los jugadores con validez en Futmondo.
Muchos problemas los que vienen encontrando Eibar y Racing de Ferrol para aliarse con el gol. Y quedaron de manifiesto en una primera parte en la que el Eibar llevó el peso. Ninguno de los dos equipos pudo inquietar la portería contraria. El conjunto gallego estaba cómodo en el bloque bajo, esperando el paso de los minutos. Eso les podía beneficiar. El Eibar circulaba el balón sin suficiente velocidad para desarmar la defensa rival. Un primer tiempo sin mucha historia.
Pese a que el escenario se dibujaba favorable a los visitantes, la salida de vestuarios cambió el panorama. Nada más comenzar el segundo tiempo, Nolaskoain ganaba un balón en la medular, Puertas la filtraba y Jorge Pascual batía por bajo a Chus Ruiz. Un gol que daba tranquilidad a los armeros. Habían pasado 500 minutos desde el anterior tanto de los de Joseba. Ello trajo los mejores minutos de los locales, que aumentaron diferencias de nuevo con gol de Pascual, tras buena jugada de Guruzeta. Álvaro Giménez pudo meter a los suyos en el partido, pero falló. Y Pascual estuvo cerca del hat-trick, aunque tampoco acertó.
EIBAR
TITULARES: Magu (6), Corpas (7). Carrillo (6), Arambarri (7), Arrillaga (6), Sergio Álvarez (5), Nolaskoain (5), Guruzeta (6), Puertas (7), Jorge Pascual (9), Bautista (6)
SUPLENTES: Chema (5), Madariaga (5), Alkain (5), Merquelanz (sc), Slavy (sc)
RACING DE FERROL
TITULARES: Chus Ruiz (6), Buñuel (7), Puric (6), Naldo (5), Brais Martínez (5), Manzanara (5), Álvaro Sanz (7), Dorrio (7), Delmás (5), Jáuregi (6), Chiki (5)
SUPLENTES: Moi Delgado (5), David Castro (5), Señé (6), Álvaro Giménez (5), Nacho (5)
El partido arrancó con mucha intensidad por parte de ambos equipos con un juego muy ofensivo. Defendía muy bien el Mirandés, con una línea defensiva cerrada que cortaba los ataques albinegros. En el 15’, el Castellón elaboró una buena jugada colectiva de lado a lado que acabó en un disparo de Cala a bocajarro que sacó en la línea Egiluz. Minutos después, en la primera que tuvo, Panichelli aprovechó un error en la salida de balón de Gonzalo para adelantar a su equipo en el marcador. En el 24’, el delantero argentino hizo una gran jugada a espaldas de Alberto, regateó y batió muy bien a Crettaz. El Mirandés puso tierra de por medio en cuestión de minutos. Los goles le sentaron mal al Castellón que estaba muy mal defensivamente y eso lo aprovechó muy bien el cuadro jabato, que puso el 0-3 en el marcador tras un intento de despeje de Calavera que definió Izeta al fondo de la red. Seguía intentándolo el ‘9’ jabato, pero esta vez estuvo atento Crettaz para mandar el balón a córner. Al borde del descanso, el cuadro orellut se quedó con uno menos tras la expulsión por roja directa de Calavera tras una entrada fuerte a Izeta.
El Castellón no salió muy bien de los vestuarios y empezó la segunda mitad con una amarilla a Chirino que tuvo que hacer tras un fallo en la salida de balón. En el 53’, Jetro Willems salvó a su equipo tras sacar, en la línea, el disparo de Parada. El cuadro local estaba muy bloqueado tanto defensiva como ofensivamente, a los de Dick no les estaban saliendo bien las cosas en el encuentro. Lo probó Salva Ruiz con un disparo a media vuelta, pero se le fue muy por encima de los tres palos defendidos por Raúl Fernández, que no estaba teniendo mucho trabajo. Despertó un poco el cuadro local, pero no encontraba ese último pase para generar peligro en la portería rival. En el 75’, Raúl Fernández despejó a córner un mano a mano ante Moyita. En el minuto 90, Raúl Sánchez empalmó una volea que acabó en el fondo de la red. Recortó distancias tarde el cuadro orellut, que no tuvo tiempo a meter otro más.
CD Castellón
Titulares: Crettaz (3), Chirino (3), Alberto (4), Jetro (4), Calavera (3), Van den Belt (5), Cala (5), Raúl Sánchez (6), Mamah (4), Suero (4), De Miguel (5)
Suplentes: Salva Ruiz (5), Moyita (5), Jozhua (5), Flakus (5), Villahermosa (5)
CD Mirandés
Titulares: Raúl Fernández (6), Egiluz (8), Pablo Tomeo (7), Parada (8), Homenchenko (7), Reina (8), Gorrotxategi (7), Julio Alonso (6), Hugo Rincón (6), Izeta (8), Panichelli (9)
Suplentes: Joel Roca (7), Lachuer (5), Ander Martin (5), Tachi (-)
El balón rodaba en el Pepico Amat entre dos equipos muy necesitados. Y las ocasiones empezaron muy pronto. En el minuto 18, un centro del Eldense acabó con los puños de Lizoain impactando en la cara de Ortuño. El linier, que vio claro el golpe, avisó al árbitro para que pitase penalti. Ortuño no dudó y batió a Lizoain desde los 11 metros. Más tarde, en el minuto 31, llegó la ocasión más clara del Albacete hasta el momento. Un gran tiro de Jon Morcillo que acabó tocando en un defensa, pero gracias a ese toque el balón salió rozando el larguero. Y en el minuto 42, el Albacete tuvo otra gran oportunidad. Esta vez, por parte de Agus Medina, que sacó un gran disparo desde fuera del área. Pero Ian Mackay sacó una gran parada y dejaba a su equipo por delante en la primera parte. El partido se fue al descanso con un Albacete por delante en juego, pero por detrás en el marcador.
La segunda parte, empezó con una marcha más el Eldense. Pero la primera gran ocasión la tuvo el Albacete. En el minuto 51, tras una entrada de Riki que todos los jugadores del Eldense pidieron como falta, Javi Rueda hizo un gran pase a Higinio que chutó y se fue rozando el palo. Y en la siguiente, una gran jugada de Juanto haciendo recortes, la puso en la escuadra. Era el segundo para el equipo local. El Eldense seguía teniendo ocasiones. Una en el 75′ que paró sin muchas dificultades Lizoain. Y en el minuto 79, un cabezazo del jugador Chapela acabó estrellándose en el larguero. Y así acabó, con un Eldense muy por encima del Albacete.
ELDENSE
TITULARES: Mackay (5), Marc Mateu (6), Iñigo Piña (6), Monsalve (7), Fran Gámez (6), Timor (6), Camarasa (6), Chapela (6),Sergio Ortuño (7), Víctor Garcia (6), Juanto Ortuño (9)
SUPLENTES: Quintana (6), Youness (6), Jorquera (6), Ropero (6)
ALBACETE
TITULARES: Lizoain (3), Rueda (3), Álvaro Rodríguez (4), Jon Garcia (5), Lalo Aguilar (4), Rai Marchan (2), Riki (5), Jon Morcillo (4), Agus Medina (3), Quiles (2), Higinio (4)
SUPLENTES: Juanma (5), Pacheco (4), Alcedo (4), Nabil (4), Marcos (5)
El partido arrancó con un gol del Racing de Santander, tras una excelente jugada de Iñigo Vicente, quien encontró un espacio y terminó entregándosela a Marco Sangalli para que marcara el primero. Más tarde, nuevamente, Iñigo Vicente lanzó un centro impecable al área, y Montero remató para anotar el segundo en apenas media hora. Sin embargo, los problemas comenzaron para el equipo de José Alberto: un error del Racing provocó que Manu Hernando terminara expulsado tras una dura entrada al intentar detener al jugador del Burgos que se quedaba solo frente al portero.
Así concluyó la primera parte. El Burgos había empezado bien, pero los goles de Sangalli y Montero dejaron al equipo de Ramis en una situación complicada.
En la segunda mitad, el Burgos trató de reaccionar aprovechando la ventaja numérica. Atienza tuvo una gran oportunidad tras un excelente centro de Dani Ojeda, pero Jokin Ezkieta realizó una parada espectacular. El portero local volvió a brillar en otra jugada destacada: Sancris combinó con Pipa, el balón salió rebotado y Atienza conectó un gran disparo, pero Ezkieta respondió de forma impresionante. A punto estuvo Ander Cantero de cometer un error grave: tras recibir el balón, lo despejó hacia arriba, golpeó en la espalda de Ekain y casi se convirtió en un gol surrealista.
Y así terminó el partido. El Racing continúa persiguiendo su sueño, y vaya si lo está logrando: 11 puntos de diferencia con el segundo, el Real Sporting de Gijón, que juega esta noche contra el Granada. El equipo cántabro aguantó con 10 jugadores una auténtica oleada de tiros rivales. Espectacular lo de Jokin Ezkieta. Por otro lado, es extraño que el Burgos no haya conseguido marcar, pero mostró un equipo que debe seguir trabajando, aunque ahora mismo se encuentra en serios problemas.
RACING DE SANTANDER
TITULARES: Ezkieta (8), Montero (8), Hernando (3), Sangalli (8), Mario García (6), Aldasoro (6), Unai Vencedor (6), Iñigo Vicente (8), Andrés Martín (6), Pablo Rodríguez (6), Karrikaburu (7).
SUPLENTES: Javi Castro (6), Michelin (6), Ekain (6), Carrascal (6), Gueye (6).
BURGOS CF
TITULARES: Ander Cantero (3), Aitor Córdoba (5), Lisandro López (4), Miguel (3), Pipa (5), Atienza (7), Iván Morante (4), Curro Sánchez (5), Dani Ojeda (4), Álex Sancris (6), Fer Niño (5).
SUPLENTES: Arroyo (-), Espiau (5), Borja Sánchez (4).
El futbol volvía en esta decimoquinta jornada de LaLiga Hypermotion al Ciutat de Valencia y lo hacia con un bonito homenaje a las victimas de la DANA, así como a todos los voluntarios.
El Levante UD volvía a la competición después de que sus dos partidos anteriores fueran aplazados por las inundaciones y lo hacía recibiendo a otro equipo de la comunidad como es el Elche CF y que llegaba tras perder en casa en la ultima jornada ante el Almería. 19.177 espectadores en las gradas del Ciutat de Valencia.
Empezó el Elche dominando el partido y controlando el juego y la primera ocasión era para Salinas que después de una gran internada, su remate terminaba en las manos de Andrés. Seguidamente era Morales el que avisaba con un disparo ajustado al palo izquierdo de la portería de Dituro.
El partido empezaba a parecerse a lo que iba a ser la tónica de todo el encuentro, un partido de ida y vuelta con llegadas de los dos equipos., pero sería el Elche C.F. el que se adelantaría en el marcador en el minuto 32 con un golazo de Agustín Álvarez que con un testarazo inapelable, remataba un centro milimétrico de N. Fernandez. Llegaríamos al descanso con un Elche metido en su campo.
La segunda parte comenzaba con un remate de C. Álvarez a centro de P. Martinez que rechazaba Dituro. La siguiente seria para el Elche, contra que lleva a la perfección N. Fernandez, pase atrás y remate de Guti que se va por encima del larguero.
En la siguiente jugada llegaría el gol del Levante. Obra de arte de C. Álvarez, que pone el balón por encima de la defensa, control espectacular de Brugui y perfecta definición al fondo de las mallas. Llegaba el empate al marcador que hacia justicia a los que se estaba viendo en el campo.
En el minuto 80 llegaría una de las paradas del campeonato, centro por la derecha de N. Fernandez que remata en el área pequeña Mario Gaspar y Andrés a bocajarro, la desviaba a córner.
El partido moría con llegadas de los dos equipos, pero ninguna ocasión clara. Justo empate en el Ciutat de Valencia y también se podría decir que justo empate entre dos de los mejores jugadores del campeonato, Carlos Álvarez y Nico Fernandez.
ALINEACIONES
LEVANTE UD
TITULARES: Andrés Fernández (8), Andrés García (6), Elgezábal (6), Dela (6), Navarro (4), Lozano (4), Oriol Rey (5), Carlos Álvarez (9), Pablo Martinez (6), Morales (6), Iván Romero (6)
SUPLENTES: Brugui (8), Pampín (5), Espí (5), Fabricio (-), Algobia (-)
ELCHE CF
TITULARES: Dituro (6), Nuñez (6), Affengruber (6), Bigas (6), Salinas (6), Josan (7), Febas (6), Raúl Guti (6), Yago Santiago (7), Nico Fernández (9), Agustín Álvarez (7)
SUPLENTES: Sory Kaba (5), Mario Gaspar (6), Mendoza (5), Nico Castro (-), John (sc)