Crónica Jornada 6 LaLiga Hypermotion

La Jornada 6 de LaLiga Hypermotion viene cargada de partidazos. Como siempre. Quizá el más destacado o llamativo, el del Real Zaragoza frente al Levante UD. Pero todo empieza con un derbi andaluz extraordinario. Esta es la Crónica Jornada 6 LaLiga Hypermotion. Con lo más destacado de cada partido. Y con las notas de los jugadores para Futmondo.


En el Nuevo Los Cármenes se iba a disputar un partido donde se presumía un ambientazo. Y así fue. Se enfrentaban un Granada que sin duda ha comenzado la temporada de una manera inesperada para ser un recién descendido y un Málaga que, a pesar de ascender la temporada pasada, todavía no conocía la derrota. El conjunto local llegaba tras un empate contra el Elche, mientras que el visitante venía de ganar en casa al Huesca.

El encuentro comenzó sin gran propuesta por parte de ninguno de los dos equipos. Un juego poco vistoso, donde el Málaga fue de menos a más ganando terreno. Con una gran actuación del jovencísimo Aaron Ochoa, que tuvo la más clara en un mano a mano. En los minutos finales de este primer tiempo, el Granada comenzó a imponer su juego con dos grandes jugadas de Tsitaishvili, pero que no llegaron a nada. Y de esta manera se llegaría al descanso con el resultado inicial.

El derbi no defrauda, descontrol y muchos goles

La segunda parte comenzó con un claro dominio nazarí. Con varias ocasiones de peligro, pero sin encontrar portería. Hasta el minuto 55, cuando Carlos Neva marcó un golazo tras un centro lateral. Tan solo 5 minutos después, tras una mala salida de balón por parte del Granada, el Málaga consiguió poner la igualada en el marcador, con un definición impecable de la joven perla malagueña, Antoñito. Tras esto el partido poco a poco se fue calmando, sin ocasiones de gran peligro. Hasta que en un centro lateral aislado, Uzuni consiguió empujar el balón al fondo de la red para poner de nuevo al conjunto nazarí por delante.

Ya en los instantes finales, en el descuento, tras la ejecución de un córner, fue Nelson Monte el que consiguió rematar el balón y poner de nuevo el empate en el marcador. Y fue precisamente éste el que provocó un penalti en el último minuto, que tras el disparo de Weissman, consiguió detener Alfonso Herrero. De esta manera, y con el empate, el colegiado pitó el final en un partido que se volvió loco y que no dejó indiferente a nadie. Que coloca provisionalmente 5º al Málaga con 10 puntos y 12º a un Granada que con 6 puntos viajará a Burgos para afrontar la jornada 7.

Notas del Granada - Málaga perteneciente a la Crónica Jornada 6 de LaLiga Hypermotion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *