El Albacete Balompié comienza a encontrar el equilibrio. Seguramente, ni era tan potente como mostró en los primeros dos encuentros ni tan débil como hizo a continuación. Ahora, todo parece ir a su cauce. Y en ese encuentro entre lo positivo y lo negativo, un jugador parece ser el más potente en números.
Alberto Quiles, un activo muy valioso para el Albacete
Alberto Quiles deslumbra con el Alba. El delantero acumula dos goles en sus dos últimos partidos en Liga. Y, de esta forma, hace que la baja de Higinio se haga notar menos para los manchegos. Clave en la remontada del Albacete contra el Sporting, marcando el primer gol y un segundo que fue anulado por un fuera de juego inexistente. Más su gol en Santander, para dar un punto al Albacete, hacen de él un claro ejemplo de delantero.
Alberto Quiles llegó al Albacete como agente libre en la 23/24, tras deslumbrar en la 1RFEF con el Deportivo de la Coruña. En su primera temporada como manchego, anotó 10 goles y repartió 3 asistencias. Y terminó siendo clave en el tramo donde el Alba remontó para conseguir la salvación. Alberto Quiles no siempre juega de punta. Cuando Higinio está presente en el equipo, siempre se posiciona en la banda izquierda. En esa zona quizá no destaca tanto, pero aporta mucho al conjunto de Alberto González.
Un atacante con muchos recursos para el gol
El andaluz destaca por su capacidad goleadora. Así como también la capacidad de sacar un disparo cuando la gente menos se lo espera. También su capacidad de atraer rivales para hacerse hueco y perfilar sus disparos, que siempre van muy medidos. Su cantidad de recursos dentro del área son innumerables. Su posicionamiento es siempre bueno. Y siempre busca todas las opciones para poder sacar algo de donde no lo haya.
Su contrato con el Alba expira en 2025. Y los manchegos deberán hacer un esfuerzo por renovarle, ya que no se encuentran muchos delanteros con estas características. En esas ha de estar ahora la dirección deportiva albacetista. Sin duda, una tarea prioritaria.