El Ceuta avanza en la temporada de su regreso a LaLiga Hypermotion. Ahora centrados en el campeonato, pero sin dejar pasar algunas operaciones pendientes. Una de ellas es la de Christantus Uche. El club sigue pendiente de la operación de cesión al Crystal Palace. Dicho movimiento terminará siendo un traspaso una vez dispute un número de partidos. Es ahí cuando el equipo norteafricano recibiría su 12,5% correspondiente.
El Ceuta sigue atento a la participación de Uche
La temporada comienza a coger ritmo casi tres semanas después del cierre del mercado. Aunque los clubes parece que se centran en sus próximos partidos, esos mismos hacen permanecer también atentos a posibles operaciones. La AD Ceuta está involucrada en una de ellas. Se trata de la posible venta definitiva de Christantus Uche al Crystal Palace.
El ariete nigeriano salió del Getafe tras ser una de las sensaciones de la pasada temporada en LaLiga EA Sports. Eso sí, no es el club azulón quien conserva la totalidad de sus derechos. Y es que el conjunto caballa se guardó un 12,5% de una hipotética venta futura. La operación de traspaso rumbo al Getafe tuvo lugar hace solo un año, y parece que el equipo ceutí ya puede recibir más dinero por su exfutbolista.
Un pago que aún no es definitivo
Aunque todo apunta a que la salida se hará definitiva rumbo a Inglaterra más allá de esta temporada, pues ahora mismo se trata de un préstamo. Luhay Hamido, presidente del cuadro caballa, pudo aclarar los detalles de la operación. Y es que tal y como aseguró, el equipo inglés cuenta con una opción de compra al término de la presente campaña.

Eso sí, el pago se podría adelantar si el jugador disputa 10 partidos como titular, convirtiéndose así en obligación de compra. Tal y como aclaró Hamido, el club podría disponer de dicho dinero para acudir al mercado de invierno con garantías. Todo ello siempre y cuando se cumplan las condiciones antes de esa fecha, y utilizando el correspondiente porcentaje permitido por LaLiga.