Convocado con la selección sub-21, volvemos a la polémica que ya ha acaecido esta temporada. El futbolista más importante de la actualidad en el Dépor, a priori, no estará disponible en la última jornada. En ella, El conjunto gallego recibe al Elche CF. Los deportivistas
Nueva llamada de la selección de la selección sub-21 a Yeremay Hernández. Y vuelven los viejos fantasmas. La primera convocatoria se produjo en el partido frente al Málaga, que finalmente pudo jugar gracias a las negociaciones entre club y Federación. La segunda convocatoria se produjo en noviembre, en la disputa de un Almería – Dépor, donde los visitantes contaron con numerosas bajas. Y, entre ellas, la del extremo canario.
La tercera, la más dolorosa para el Dépor
Y la tercera viene ahora. El Dépor se juega subir o no bajar unos puestos en la clasificación que económicamente son importantes. Y la probable despedida de Yeremay de su afición sobre el verde con la blanquiazul puesta.

En este caso el Dépor será perjudicado. Pero hay un tercer equipo metido en el lío, el Real Oviedo. El Dépor juega contra el Elche en Riazor. Y una victoria de los locales le daría la posibilidad al Oviedo de ascender de forma directa a Primera División. Así es que desde la capital asturiana llegan quejas hacia la Federación por la posible baja del gran jugador canario.
Existen otras formas de solucionar esto sin tener que llegar a estos puntos, como en las situaciones anteriores. Y aún chocaría más imaginar que fuera el propio Deportivo el que se jugara algo en esta última jornada. Sea como fuere, esta situación, ilógica totalmente, no se debe repetir.