El Granada rozó el triunfo en Zorrilla con un ejercicio de entrega y coraje. El gol de Pascual encendió la esperanza, pero un penalti en el 87 dejó a los nazaríes sin recompensa y con la sensación de haber merecido más.
Dominio y personalidad del Granada en la primera parte

El Granada se plantaba en el Jose Zorrilla con el mismo esquema que le había permitido ser invicto seis veces consecutivas. A pesar de los buenos resultados, el conjunto granadinista seguía anclado en la zona de descenso, y ya era hora de materializar las buenas sensaciones y las buenas expectativas optimistas se tradujera en puntos reales
Sin duda el conjunto rojiblanco decidió brillar en la primera parte contra el Valladolid, en un encuentro vertiginoso y de alto ritmo. Los visitantes dominaron por completo en la primera parte, imponiendo su juego e intensidad. Acomodado en todas las líneas del once, y dejando un tanto anonadado a los rivales. Los andaluces se mostraron solidos y firmes atrás y con un mediocampo solidario que no perdió la compostura.
El protagonista indiscutible fue Alex Sola, un auténtico pulmón del costado derecho. Trabajó incansablemente en defensa ayudando a sus compañeros en la cobertura, y en ataque recorrió la banda como un auténtico correcaminos, generando peligro y ahogando a los defensas rivales.
Y no es para menos el partido de Jorge Pascual que lo intentó de todas las maneras, y finalmente encontró el premio en el minuto 28 con un disparo al primer plano que batió a Guilherme Fernandes, firmando su primer gol con el Granada en Liga.
Antes de esta acción al delantero almeriense le anularon un gol muy cuestionable por parte del colegiado , ya que la acción era muy justa.
Un Granada anonadado en la segunda mitad

En la segunda parte los granadinistas no aprovecharon la ley de la ventaja, aferrándose al 0-1 con intervenciones de merito por parte de su cancerbero. Pero en el minuto 60 Amath Ndiaye abrió el marcador con un recorte que pilló desprevenida por completo a la defensa rojiblanca.
Pacheta, al no ver reacción por parte de los suyos, realizó dos cambios: Manu Trigueros y Pablo Sáenz. Sin embargo, de poco sirvieron, ya que ninguno de los dos mostró valentía en ataque.
Fueron muchos los intentos del conjunto vallisoletano por llevarse los tres puntos, y finalmente lo consiguió de la peor manera posible para el Granada: Manu Lama cometió un penalti al intervenir con la mano dentro del área. Lo peor de todo esto fue que Luca Zidane tocó balón pero no consiguió parar el penalti de Chuki desde los once metros.
El tramo final fue caótico, Pascual vio la amarilla por la simulación al intentar provocar un penalti a la desesperarada. Diego Hormigo fue expulsado por una agresión sobre Iván Alejo en el tiempo añadidos y los nazarís terminaron con uno menos.
Orgullo en la derrota y sensaciones positivas

Pese a la derrota, el Granada ofreció una imagen compacta, organizada y con un plan de presión claro. El equipo funcionó mientras mantuvo la intensidad y las líneas juntas, pero la falta de profundidad y los errores defensivos pesaron al final.
Pacheta apostó por mantener el bloque y el sistema que tantos buenos resultados le habían dado, aunque las sustituciones no lograron alterar la dinámica. Aun así, los rojiblancos mostraron carácter, personalidad y competitividad durante casi todo el encuentro.
El conjunto nazarí vuelve a casa sin puntos, pero con la sensación de haber merecido más. Si mantiene este nivel de juego y compromiso, los resultados terminarán llegando.
Notas
Granada:
Titulares: L. Zidane (6), Baila Diallo (7), Oscar Naasei (8), Manu Lama (4), Pau Casadesús (6), S. Ruiz (5), Pablo Alemañ (6), Ruben Alcaraz (6), Souleymane Faye (8), Jorge Pascual (8), Alex Sola (8).
Suplentes : Hormigo (2), Arnaiz (4), Manu Trigueros (4), Pablo Saenz (3)
Valladolid :
Titulares : Guilherme Fernandes (7) Iván Alejo (6) Javi Sánchez (3) David Torres (6) Bueno (6) Peter (5) Stanko Jurić (4) Jérémy Ponceau (6) Stipe Biuk (4) Juanmi Latasa (4) Amath Ndiaye (8)
Suplentes: Sergi Canos (4), Pablo Tomeo (5), Jorge Delgado (6), Adrian Arnau (4), Chuki (7)






