Con el mercado abierto, la Sociedad Deportiva Huesca ha decidido finalizar las cesiones de Álex Fita y Ayman Arguigue, que habían militado durante la primera vuelta en Tarazona y Teruel, aunque con pocos minutos. El conjunto oscense ya ha cerrado una nueva cesión para ambos futbolistas, que jugarán en los filiales del Villarreal lo que resta de temporada. En el caso de Filta, recalará en el Villarreal C, que compite en Tercera Federación, mientras que Ayman lo hará en el Villarreal B, en el grupo 2 de Primera Federación.
Álex Fita y Ayman, promesas del Huesca, con escasa continuidad en la primera vuelta
Tanto Álex Fita como Ayman son dos de las mayores promesas del cuadro altoaragonés y forman parte del proyecto de futuro del club, donde también aparece el nombre del canterano Jaime Escario, actualmente cedido en el FC Penafiel de la Segunda División de Portugal. Después de la temporada pasada, donde estuvieron entre el filial y el primer equipo, se decidió buscarles una salida en el pasado mercado para que sumaran minutos y así no frenar su progresión. El anterior curso, Álex Fita únicamente disputó un encuentro con el primer equipo, mientras que Ayman si que tuvo más continuidad, con nueve encuentros entre Liga y Copa.
En el mercado de verano, Fita se marchó al Tarazona, uno de los conjuntos más seguros defensivamente de la categoría y la revelación del pasado curso en Primera Federación. El objetivo del Huesca era que siguiera los pasos de Manu Rico, pieza clave la pasada temporada en el centro del campo del conjunto turiasonense. Sin embargo, el joven lateral apenas ha tenido continuidad en el equipo aragonés, con ocho encuentros disputados en una posición muy competida, con Ángel López y Andrés Borge, entre otros.

Por su parte, Ayman tampoco salió de Aragón, al marcharse cedido al Club Deportiva Teruel, equipo recién ascendido a Primera Federación. El delantero marroquí del Huesca, que anotó seis goles en ocho partidos con el filial azulgrana en Tercera Federación, pese a ser un habitual en el banquillo del primer equipo, daba un paso adelante en su carrera al llegar a la tercera categoría del fútbol español. En el cuadro turiasonense, ha disputado diecisiete encuentros, la mayoría como revulsivo, y ha anotado dos tantos.








