Racing y Málaga se miden en El Sardinero con dos dinámicas similares en lo negativo. Los cántabros acumulan tres partidos sin ganar y los andaluces suman tres derrotas y cuatro sin conseguir el triunfo. José Alberto, técnico racinguista, habló en la previa del encuentro y reconoce que “no estamos en nuestro mejor momento”.
ADN ofensivo
El principal problema del Racing de Santander están siendo goles encajados. Son 14 en siete partidos y no has sido capaz de hacer ninguna portería a cero. José Alberto, que lo trasladó a un problema mental tras el partido ante el Andorra, vuelve a decir que “nuestro trabajo es buscar soluciones” a la vez que recalca que “para mi la prioridad es jugar bien y ganar partidos, no la portería a cero”.
Esto lleva a debate en el entorno racinguista ya que se piensa que quizás ahora es momento de ‘guardar la ropa’. “Nuestro ADN es ser muy ofensivo” descata el entrenador a la vez que afirma que “somos un cuerpo técnico que se adapta a los jugadores y mucho aquí son ofensivos”.
Solo falta Arana
No se centra en las porterías a cero pese a que está siendo un problema grave para el equipo. Sin embargo, está convencido de que van a mejorar “cien por cien” en ello. También volvió a subrayar que este año se está centrando más en “crear un hábito de trabajo” estas primeras jornadas y no centrarse en el resultado inmediato como hice el año pasado calificandolo de “un error”.

También fue preguntado por los jugadores en duda. Y es que Juan Carlos Arana ya está entrenando con sus compañeros pero que “va a decidir él si entra en la convocatoria”. Con Gustavo Puerta ya al 100%, solo quedaría el delantero canario para que estén todos disponibles para José Alberto a excepción de Paio Canales que se encuentra jugando el Mundial sub-20.