Levante – Almería: dos transatlánticos chocan de frente

Inicio de temporada antagónico para Levante y Almería. Los granotas, bajo la dirección de Julián Calero, están en la zona alta sumando puntos y dejando grandes sensaciones. Los de Rubi, por su parte, han tenido tramos de buen fútbol, con buenos datos ofensivos, pero su ineficacia en las áreas les ha llevado a la zona baja. El encuentro se presenta como uno de los más atractivos del momento. Para el aficionado, un gran aperitivo para un domingo de grandes partidos de fútbol en España.

El Levante, en busca de asestar un duro golpe a su rival

Pese a venir de derrota, el Levante había comenzado la temporada con cinco encuentros sin perder. Tres de ellos eran victoria, dos de ellos de hecho encadenados antes de la derrota en Zaragoza. Eso sí, los de Julián Calero no terminan de cerrar su portería, con tan sólo un partido sin encajar. Y tampoco están destacando por un elevado número de goles. Sin embargo, sí lo están haciendo por su equilibrio, dominando muchos aspectos del juego, tanto en estático como en transición. Y de ello es consciente el técnico rival, que destacó justo esto en la rueda de prensa previa al encuentro.

Fabricio ya comienza a entrenar con el grupo, aunque aún no ha entrado en la convocatoria. Con ello, el técnico madrileño parece haber encontrado ya su once tipo, que sería el que formaría de inicio ante el Almería. Serían Andrés Fernández; Andrés García, Elgezábal, Cabello, Pampín; Oriol Rey, Pablo Martínez, Kocho, Brugué, Carlos Álvarez; Morales

El Almería de Rubi, con todo a tratar de marcar un punto de inflexión

Por su parte, el equipo almeriense ha viajado a tierras valencianas con la mochila cargada de motivación. Tras lograr igualar un 0-2 en casa ante el Eibar e incluso estar cerca de vencer, el encuentro se toma como un posible punto de inflexión. Y es que el Almería domina estadísticas como las de córner a favor, tiros o posesión y, sin embargo, no logra que todo ello se refleje en puntos. Los necesita pronto, para que los nervios no puedan con el trabajo y la materia existente para luchar el ascenso.

Los almerienses no cuentan con más bajas que la de Marc Pubill, con un esguince de rodilla. Para cubrir esa baja, lo más probable es que el técnico catalán utilice a Álex Pozo mientras que podría haber alguna modificación de medular en adelante para tratar de encontrar el equilibrio que de momento no se ha alcanzado. Así, el once que pueda disponer Rubi estaría formado por Maximiano; Pozo, Rado, Chumi, Centelles; Édgar, Robertone, Melero, Arribas, Melamed; Luis Suárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *