Duelo de alto voltaje en el Carlos Tartiere entre dos de las mejores plantillas de la categoría, y que por nombres están llamados a estar arriba, aunque todavía no se ha dado esa situación. Real Oviedo y Almería se ven las caras en la jornada 9 con la vista puesta en la parte alta de la tabla, objetivo en la cúpula de ambos equipos desde el inicio de la temporada.
Real Oviedo, construyéndose desde la defensa
Los locales reciben al Almería en su mejor momento de este inicio de temporada, tras 4 jornadas sin perder habiendo encajado gol en tan sólo 1 de ellas. En las 8 jornadas disputadas hasta ahora en la temporada, el equipo carbayón ha mantenido su portería a cero en 5 ocasiones, muestra clara de una buena defensa. En la última jornada, consiguieron frenar el gran ataque de un Levante que había visto portería en todos los encuentros hasta entonces.
Aunque las sensaciones en el juego son algo mejores, el propio técnico azul, Javier Calleja, analizó los posibles aspectos a mejorar en cuanto al ataque, y sobre todo en cuanto a la efectividad, pues no han sido capaces de anotar más de un gol en ninguna de las 8 fechas disputadas.
Para este partido, los asturianos cuentan con la baja ya conocida de Federico Viñas, que avanza positivamente en la recuperación de su lesión y se espera que pueda tener minutos en noviembre con el equipo azul. Además, el lateral izquierdo Rahim Alhassane es otra baja confirmada para este partido debido a su convocatoria internacional con Níger.
UD Almería, pequeña mejoría para escalar en la tabla
Por su parte, el conjunto de Rubi llega a este partido en una posición inesperada, ya que se encuentra en la decimoséptima posición con 9 puntos, habiendo conseguido su segunda victoria del curso la pasada semana frente al Burgos, tras jugar desde el minuto 38 con uno menos debido a la expulsión de Sergio Arribas, tras 5 jornadas sin conocer la victoria. El principal aspecto a mejorar del conjunto indálico es el defensivo, ya que al contrario que los locales, cuentan con 12 goles a favor, pero 15 en contra, habiendo encajado 5 frente al Castellón y 4 frente al Levante.
El equipo andaluz llega con las bajas seguras de Sergio Arribas por sanción, Robertone por lesión y Bruno Langa por su convocatoria internacional. Además, Marc Pubill es duda por una lesión en la rodilla.