El pasado 2 de julio, el CD Tenerife logró el fichaje de Yussi Diarra, procedente del Córdoba, equipo recién ascendido a Segunda División. Parecía ser un fichaje sin mayor trascendencia, pero ha resultado ser todo lo contrario. El futbolista maliense ha mostrado un grandísimo nivel durante la pretemporada y ya es indiscutible en el equipo de Óscar Cano.
Diarra, un mediocentro “Box to Box”
El nuevo fichaje del Tenerife es un jugador con mucha resistencia física. Eso le lleva a mantener un alto nivel durante todo el partido y cubrir grandes distancias. También tiene mucha habilidad para contribuir tanto en defensa como en ataque. Siempre muy activo en la presión para recuperar la posesión. Su visión de juego es algo también a tener en cuenta, ya que toma decisiones muy rápidas.
Un mediocampo de primer nivel
Con la incorporación de Yussi Diarra, el Tenerife ha fortalecido significativamente su mediocampo. Junto a futbolistas como Álex Corredera, Aitor Sanz, Yann Bodiger y Sergio González, el equipo cuenta con una combinación de calidad y experiencia que promete potenciar el desarrollo futbolístico del ex jugador del Córdoba. Estos jugadores, todos con habilidades destacadas, ofrecen un sólido respaldo que ayudará a Diarra a integrarse en Tenerife.