El Real Valladolid ha anunciado hoy la incorporación de Pablo Tomeo. Un central que formó parte del equipo del CD Mirandés durante la temporada pasada.
Una apuesta en firme
Concretamente de dos años. Pablo Tomeo ha firmado con el Valladolid hasta el 2027. Una apuesta de juventud ligada a la experiencia que tiene ya en la categoría.
Y es que a sus 25 años, el central suma tres temporadas en el fútbol profesional. Sobre todo, dos de ellas a un muy buen nivel, acabando en la cima el pasado curso con los jabatos. Además del buen nivel defensivo que mostró, consiguió cuatro tantos.
El Valladolid busca seguir su bagaje colectivo
Sí, a nivel individual ya conocemos su periplo. Sin embargo, el colectivo no se queda atrás. La zaga jabata el año pasado fue la segunda que menos goles encajó. Concretamente, fueron 40 tantos. Es decir, menos de un gol por partido.
Eso es precisamente lo que ahora busca la dirección deportiva del Valladolid con esta incorporación. Mostrarse sólidos defensivamente para conseguir los objetivos en Segunda, es vital. Más aún si esa meta final pasa por un ascenso. Este nuevo fichaje, a priori, puede aportar de gran forma, en el mejor momento de su carrera.

Del filial de la SD Huesca pasó al primer equipo. De ahí, fue directamente al Mirandés, y es ahora cuando accede a un proyecto con miras más altas, la Primera División. Proyecto, claro, porque la realidad es que el año pasado se quedó a un partido de la élite, a pesar de que el objetivo primario fuese otro.
Esta supone la primera pieza de este mercado para la zaga. Javi Sánchez y David Torres, son los únicos futbolistas que ahí se encuentran. Por ende, todavía quedan muchos cambios en la primera línea. Cuestión de tiempo para conocer la pareja de baile del nuevo fichaje vallisoletano.








