El verano del Racing de Santander continúa siendo atípico en todos los sentidos. Los cántabros tienen aún varios fichajes pendientes, habiendo realizado tan solo una incorporación hasta ahora. Una de las parcelas que reclama fichajes con más urgencia es el centro del campo. Más aún después de las molestias sufridas por Maguette Gueye en el último amistoso del equipo.
El Racing, pendiente de refuerzos en el centro del campo
Varios asuntos pendientes en el Racing de Santander. Una de las necesidades pendientes del equipo es la de reforzar el mediocampo. Y se viene acentuando con el paso de los días. El club sufrió las bajas en dicha demarcación de Unai Vencedor y Víctor Meseguer. Ambos han regresado a sus clubes de origen después de sus cesiones. El club actualmente cuenta en nómina con Íñigo Sainz-Maza, Maguette y Aritz Aldasoro.
Sin embargo, el capitán sufrió la pasada temporada una rotura de ligamento cruzado, de la que no parece estar recuperado al completo. Y es que el cántabro aún no ha podido disponer de minutos en la pretemporada. No solo eso, sino que en el último amistoso también hubo otro contratiempo. Maguette Gueye tuvo que ser sustituido por unas molestias.

En caso de lesión del senegalés, hubiera sido Aldasoro el único futbolista sano en la primera plantilla para dicha posición. Sin embargo, las molestias de Gueye parecen haberse quedado en eso. Las sensaciones son positivas, y la dolencia apunta a una sobrecarga, por lo que en caso de confirmarse podría estar para el inicio de la competición liguera. A pesar de que parece que no apunta nada grave, evidencia la necesidad de los cántabros de reforzar dicha parcela.