En la rueda de prensa posterior al partido del sábado, Luis Miguel Ramis sorprendió a propios y extraños al anunciar que Gabriel Barès no continuará en el Burgos CF. La decisión, inesperada para buena parte de la afición, contrasta con la opinión generalizada en la grada, donde muchos consideran que el mediocentro tiene nivel y perfil suficiente para seguir formando parte de la plantilla.
“Ya está hablado con el jugador, es parte del fútbol. Para que jueguen unos tienen que salir otros”
El anuncio llega después de una pretemporada en la que Bares dejó buenas sensaciones, llegando incluso a firmar una asistencia a íñigo Córdoba en el primer partido de pretemporada. El jugador suizo de 24 años, aterrizó en El Plantío en el pasado mercado de invierno procedente del Montpellier. Tiene contrato hasta junio de 2026, por lo que está por ver si sale a préstamo con el objetivo de que tengas minutos no pueda darse una hipotética vuelta, o por el contrario sea traspasado de forma definitiva.

Esta decisión es un nuevo ejemplo del poder del entrenador tarraconense en la planificación de la plantilla. Se suma a los descartes de Ander Martín y Niko Miličić, confirmados también por Ramis en fechas recientes. Con estas salidas, el Burgos CF continúa perfilando una plantilla a la que al menos, le falta aún un portero y un delantero.
Tras una buena pretemporada en la que se ha mantenido invicto, el Burgos inaugurará la temporada 2025/26 en LaLiga Hypermotion el 15 de agosto ante la Cultural y Deportiva Leonesa en El Plantío.